El Zaragoza mantiene por ahora a Velázquez
El futuro del técnico pende un hilo, aunque dirigirá el entrenamiento de mañana en la Ciudad Deportiva y todo apunta a que se sentará en el banquillo el próximo sábado en Valladolid.
El futuro de Julio Velázquez está en el aire, aunque el técnico dirigirá el entrenamiento de mañana en la Ciudad Deportiva y todo apunta a que se sentará en el banquillo el próximo sábado en el Nuevo Zorrilla de Valladolid. Pero su cargo pende de un hilo, después de la reunión de urgencia de más de media hora que han mantenido esta noche con el todavía entrenador del Real Zaragoza el consejero Mariano Aguilar, el director general Raúl Sanllehí y el director deportivo Juan Carlos Cordero, gran valedor de Velázquez en la que fue una decisión muy arriesgada a tenor de su pobrísima hoja de servicios salpicada con hasta ocho destituciones.
Oficialmente, nada ha cambiado y Velázquez mantiene la confiaza de los ‘principales’ del club aragonés, pero la realidad es que su contestación interna es mucho mayor de lo que parece, especialmente desde la propiedad, y que si esta noche, con La Romareda clamando por su despido fulminante, se ha salvado de la destitución es por la dificultad de firmar un relevo a estas alturas del campeonato, además de que contratar a un tercer entrenador sería asumir un fracaso mayúsculo. Y todo eso ha aplazado de momento la decisión sobre Velázquez. Sin embargo, el Zaragoza está otra vez derrumbado y más cerca del descenso (7 puntos) que de la promoción (8 puntos), por lo que el análisis de situación proseguirá en las próximas horas.
Firmar ahora un relevo en el banquillo de alguna garantía no es sencillo, por lo que la solución, caso de caer finalmente Velázquez, estaría en casa, con Emilio Larraz, técnico del Deportivo Aragón, como primer candidato.