NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza lanza una oferta para liquidar su concurso de acreedores

La cantidad pendiente asciende a más de 20M€ que se cubrirían con una nueva ampliación de capital por parte del grupo inversor de la sociedad anónima deportiva, que ya desembolsó el año pasado más de 21 millones en dos ampliaciones.

Zaragoza
El presidente Jorge Mas preside la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza junto al director financiero Mariano Aured, el director general Raúl Sanllehí y la secretaria del Consejo y consejera Cristina Llop.
Alfonso Reyes

En una reunión extraordinaria, el Consejo de Administración del Real Zaragoza SAD ha aprobado lanzar una oferta de pago anticipado con descuento financiero a todos los acreedores de deuda concursal ordinaria dentro del concurso voluntario número 207/2011 del Real Zaragoza SAD que se tramitó en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza. Dicha oferta, que representa un total de 20,2 millones de euros, se materializará con nuevas aportaciones del grupo de inversores que posteriormente dará lugar a una ampliación de capital, según acaba de anunciar la sociedad anónima deportiva en un comunicado.

Esta medida, busca dotar al Real Zaragoza de una más sólida estructura financiera, continuando así con la firme apuesta por el proyecto que se hizo desde su llegada a Zaragoza el 24 de mayo de 2022. Apenas dos meses después, el 27 de julio, la Junta General Extraordinaria de Accionistas aprobó una ampliación de capital por compensación de créditos de 14,613 millones para situar su capital social en 20,974, cuando antes era de 6,361. Posteriormente, durante esta temporada 2022-23, se llevó a cabo una segunda ampliación de capital, por importe de 6,7 millones de euros, destinada principalmente a la cancelación de la Deuda Privilegiada con Hacienda.

“Gracias a estas aportaciones en capital que está realizando la nueva propiedad del Real Zaragoza, se está reduciendo el servicio anual de deuda ‘histórica’ que cada temporada tiene que asumir el club. Dándose así sólidos pasos en la búsqueda de una entidad con una mayor fortaleza financiera y sostenibilidad económica”, señala el último párrafo del comunicado.

Hay que recordar que el 21 de julio de 2021 la jueza del Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza, María del Carmen Villellas Sancho, aprobó la modificación del convenio de acreedores del Real Zaragoza, una vez que se hubieran presentado las adhesiones del 52,78% de la masa pasiva de acreedores ordinarios. La deuda total ordinaria del Zaragoza ascendía entonces a 24,7 millones y, con esta segunda modificación del convenio de acreedores, los pagos, que debían finalizar en 2025, se prolongaron de forma lineal hasta 2031, a razón de 2,47 millones anuales, al margen de que se suspenderían si el club aragonés descendiera a Primera RFEF, antes de acabar de pagar a sus acreedores ordinarios. De igual modo, si en este nuevo periodo se lograra el regreso a Primera División, se abonaría anualmente un 20% más adicional a los acreedores ordinarios hasta acabar con los créditos.