Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza garantiza que aportará capital para la Nueva Romareda

La sociedad anónima deportiva ha trasladado esta tarde a la alcaldesa Natalia Chueca su voluntad de participar económicamente en la sociedad mixta que construirá el nuevo estadio.

Zaragoza
Víctor Serrano, Natalia Chueca, Raúl Sanllehí y Juan Forcén, este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza
@DaniMarcosFoto 675173958

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido esta tarde una reunión en el Ayuntamiento con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el consejero Juan Forcén para abordar la construcción de la Nueva Romareda y solicitar formalmente la participación de la sociedad anónima deportiva. En el encuentro también ha participado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano y, según han informado fuentes municipales, Sanllehí y Forcén han mostrado su firme voluntad de implicarse económicamente en la construcción del estadio y de hacer una realidad el anteproyecto elaborado por Idom y el prestigioso arquitecto César Azcárate, aunque sin avanzar un posible porcentaje de su participación.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento y el Real Zaragoza esperaran ahora a que se concrete la fórmula jurídica y financiera que salvará el proyecto, después de que el club decidiese no presentarse por la “inseguridad jurídica” que causó la judicialización de los pliegos después de un recurso presentado por Podemos en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

El Ayuntamiento, junto al Gobierno de Aragón, está estudiando una fórmula societaria que permita sostener la contratación de las obras para cumplir los plazos del Mundial 2030, que pasan por iniciar la construcción del equipamiento deportivo en julio de 2024.

Ambas partes, se han emplazado a mantener nuevas reuniones una vez se concrete la implicación o no de otras instituciones y entidades durante la ronda de contactos que acaba de iniciar la alcaldesa tras la encomienda realizada por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta ronda de encuentros se completará con la reunión con representantes de la Diputación Provincial de Zaragoza, así como con una comunicación al Consejo Superior de Deportes sobre la situación del proyecto y de la candidatura de la ciudad a participar en el Mundial de 2030 y el ofrecimiento a colaborar en el desarrollo del mismo durante los próximos meses.