El Zaragoza encarrila el fichaje del mediocentro Keidi Bare
El director deportivo Juan Carlos Cordero y el representante del mediocentro albanés, Juanma López, han avanzado sustancialmente en las últimas horas en una negociación que desveló ayer AS. Firmaría por tres años y un cuarto opcional.
Keidi Bare, de 26 años, apunta a ser el séptimo fichaje del Real Zaragoza, después de que el director deportivo Juan Carlos Cordero haya encarrilado en las últimas horas su contratación con Juanma López, representante del mediocentro albanés, que concluyó su relación con el Espanyol el pasado 30 de junio y que llegaría a La Romareda con un contrato de tres temporadas con la posibilidad de una cuarta opcional. Todavía quedan detalles por pulir en la negociación, pero la sintonía entre las partes invita al optimismo.
Tal y como adelantó ayer AS, el Zaragoza se ha lanzado a por Keidi Bare, una vez que Carlos Dotor, el que era el principal objetivo de Víctor Fernández para reforzar el centro del campo, va a jugar la próxima temporada en el Oviedo cedido por el Celta de Vigo. El internacional albanés, de 1,74 de estatura y 26 años, era la segunda opción en la lista de objetivos del club aragonés para esa demarcación y Cordero quiere cerrar su fichaje cuanto antes, pese al interés de equipos de Primera como el Las Palmas, el Valladolid o el Rayo Vallecano.
Keidi Bare (Fier, Albania, 28 de agosto de 1997) es un centrocampista de ida y vuelta, participativo y muy seguro en el pase, pero también con quite y capacidad destructiva. Internacional en todas las categorías inferiores de Albania, ha vestido en 29 encuentros la camiseta de la selección absoluta. Debutó con 15 años en el FK Apolonia Fier en la copa albanesa, lo que llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo incorporó para su equipo juvenil. En 2016 formó parte de la plantilla del filial rojiblanco y llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Simeone en un partido de la Copa del Rey. En el verano de 2018 fichó por el filial del Málaga, el Atlético Malagueño, como paso previo a su ingreso en el primer equipo de La Rosaleda. Y dos años después fue contratado por el Espanyol, donde ha jugado las cuatro últimas campañas, dos en Primera (43 partidos) y dos en Segunda División. En esta última ha intervenido en 42 partidos, en 26 como titular, incluidos los cuatro del ‘playoff’.
El fichaje de Keidi Bare vendría a reforzar un centro del campo del Zaragoza escaso de números y del que puede caerse en las próximas semanas Marc Aguado, cuya renovación está totalmente parada y al que pretende firmar el Elche, cuyo nuevo entrenador, Eder Sarabia, es su gran valedor en el fútbol profesional. Todo hace indicar que Marc Aguado, que quiere regresar a las órdenes de Sarabia, acabará saliendo este verano del equipo aragonés, pero sólo será mediante un traspaso y nunca en un canje con el portero Édgar Badía.
Paralelamente, Juan Carlos Cordero se desempeña también a toda máquina en las salidas de Bermejo, al que pretende el Sporting de Gijón, de Bakis, con una propuesta del Ankaragücü de Ankara, y de Jair, con una oferta del Málaga. También están en la rampa de salida Poussin, Rebollo, Lecoeuche, Jaume Grau o Sergi Enrich, mientras sigue sin producirse un acuerdo de traspaso de Maikel Mesa con el Tenerife.
Por su parte, el Zaragoza está a la espera de recibir una propuesta oficial de un club de Primera División, y acorde a su cotización, por Alejandro Francés para que la valore el grupo propietario de la sociedad anónima deportiva, aunque ahora mismo la sensación es que el central aragonés no comenzará la temporada 2024-25 con el equipo que dirige Víctor Fernández.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.