El Zaragoza defiende su segunda plaza ante un valiente Castellón
Luna, Vital, Toni Moya y Liso apuntan a ser las novedades en el once de Víctor Fernández, mientras Bazdar sufre unas leves molestias en una rodilla. El equipo del holandés Schreuder busca su cuarta victoria a domicilio.
El Real Zaragoza de los contrastes -el más goleador del campeonato, con 20 dianas, pero un agujero en defensa en el último mes de competición- defiende hoy en La Romareda su posición de ascenso directo frente al peculiar Castellón del holandés Dick Schreuder, un rival valiente, vertical, decidido y veloz, que, pese a ser un recién ascendido, juega sin ningún complejo a domicilio y suma ya tres victorias como visitante. Sin duda, un partido distinto, diferente a la norma general de Segunda, con dos equipos empeñados en tomar riesgos y en atacar y atacar (sigue el partido en directo en As.com).
El conjunto de Víctor Fernández ha perdido sus últimos dos partidos como local, frente al Racing de Santander y el Almería, y no puede permitirse más tropiezos en su estadio, si desea continuar en las posiciones de cabeza. Así que todo lo que no sea un triunfo frente al Castellón le haría perder cierto pie en la clasificación, donde todo está apretadísimo.
El Zaragoza tiene imperfecciones y asuntos relevantes que pulir y corregir, especialmente por su falta de contundencia defensiva y su debilidad en el quite y en los duelos individuales, pero cuenta con la mejor pegada de la Segunda División. Y eso se agarra para sacar adelante un duelo en el que faltarán por lesión Soberón, su máximo artillero con seis goles, y Tasende. Por su parte, Bazdar, su atacante más diferencial, sufre unas ligeras molestias en su rodilla derecha, pero ayer se entrenó con normalidad y estará en la convocatoria, con opciones de mantenerse como titular.
Víctor Fernández prepara varios cambios para combatir la fatiga de algunos de sus futbolistas y la contrariedad de tener un día menos de descanso que el Castellón, y todo hace indicar que Luna, Vital, Toni Moya y Liso serán novedades en el once titular, sin descartar algún otro cambio más.
Por su parte, el Castellón, fiel a su filosofía de juego ofensivo y solidario, buscará reencontrarse con la senda de la victoria fuera de Castalia. Los de Schreuder llegan a Zaragoza con el ímpetu de sus recientes triunfos en Elda, Almería y Burgos, donde demostraron que pueden competir al más alto nivel. A pesar de haber sufrido una derrota en casa ante el Granada, el equipo de la Plana mantiene una mentalidad positiva y confía en ganar incluso en La Romareda.
Sin embargo, los números juegan en contra del Castellón. Históricamente, sólo han logrado vencer al Zaragoza en una ocasión, durante la temporada 1972-73. Este hecho resuena en la mente de jugadores y afición, pero no amedrenta a un equipo que ha demostrado su capacidad para adaptarse y superar adversidades.
Para ello, el equipo de Schreuder viaja sin Lottin y Camara, pero con su delantero De Miguel, quien parece más recuperado de sus dolencias musculares. Calatrava, máximo asistente de la competición, volverá a liderar el ataque de uno de los equipos más goleadores de la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.