El Zaragoza completa el mejor inicio de su historia
Es la primera vez que el equipo aragonés gana sus cinco primeros partidos de Liga. Además, no lograba cinco victorias consecutivas desde la temporada 2017-18.
El Real Zaragoza cuenta sus partidos por victorias en este comienzo de temporada. Quince puntos de quince posibles para completar el mejor inicio de su historia, ya que es la primera vez que el equipo aragonés gana sus cinco primeros partidos de Liga, superando su récord en Segunda División de la temporada 1955-56, cuando se impuso al Sabadell, el Lérida, el Ferrol y el Indauchu para después caer derrotado en la quinta jornada en Logroño.
El Zaragoza, que tampoco había logrado ganar sus cinco primeros encuentros ni en Primera –se quedó en cuatro en las campañas 1964-65 y 1980-81– ni en Tercera –también alcanzó cuatro en el curso 1932-33–, se ha impuesto esta temporada al Villarreal B (2-0), el Valladolid (1-0), el Tenerife (0-1), el Eldense (2-0) y el Cartagena (1-3), lo que le permite comandar la clasificación en solitario.
Además, los aragoneses no lograban cinco victorias consecutivas desde el curso 2017-18. Entonces la racha se elevó hasta seis, con triunfos sobre el Lugo, el Nàstic, el Oviedo, el Numancia, el Lorca y el Osasuna para después caer derrotado inesperadamente en casa contra un Sevilla Atlético que encadenaba diez derrotas.
El Zaragoza, que sólo ha sobrepasado las cuatro victorias seguidas en estas dos ocasiones en estas once temporadas en Segunda División, puede igualar este viernes frente al Racing de Santander en La Romareda aquella cifra de seis triunfos consecutivos, que al mismo tiempo supone su récord en la categoría de plata, un registro que también alcanzó en la campaña 2008-09. Entonces ganó al Huesca, el Celta, el Alicante, el Albacete, el Salamanca y el Córdoba, equipo contra el que certificó el ascenso matemático en la penúltima jornada.