El Zaragoza cierra la pretemporada con su tercera derrota consecutiva
El árbitro anuló un gol legal a Pau Sans con 0-0 y Cuenca y Mollejo tuvieron el empate en la recta final. Pablo Fernández marcó para el Nàstic.
El Real Zaragoza cerró la pretemporada con su tercera derrota consecutiva. Los aragoneses, con un once en el que muy pocos jugadores repetirán titularidad dentro una semana frente al Villarreal B en el inicio de Liga, dejaron una peor imagen que contra el Stade de Reims y el Millonarios y se quedaron sin marcar por primera vez este verano, que en general deja muchos más aspectos positivos que negativos.
Fran Escribá hizo debutar al guardameta francés Poussin y alineó a su equipo en un 4-4-2 clásico, con Vaquero y Jaume Grau en el doble pivote y Cortés y Liso en las bandas. Además, Francés reapareció tras superar sus problemas físicos junto a Lluís López en el centro de la zaga y Pau Sans hizo lo propio en la delantera acompañando a Azón. En la capital aragonesa se habían quedado el lesionado Lecoeuche, Bermejo, en la recta final de su recuperación, Puche, a un paso de ser traspasado al Arouca, los transferibles Manu Molina y James y Cristian Álvarez, Jair, Francho y Bakis, que tuvieron descanso.
Los dos primeros acercamientos del encuentro fueron del Nàstic, pero los remates de cabeza de Trigueros y Marc Fernández no encontraron portería. Mucha más clara fue la ocasión de Iván Azón, que remató alto un centro medido de Cortés, que una vez más demostró que tiene un guante en el pie izquierdo. Poco después, el árbitro anuló un gol legal de Pau Sans por fuera de juego.
El Nàstic respondió por medio de Pablo Fernández, que se anticipó a Lluís López, se adentró en el área y estrelló el balón en el larguero con Poussin totalmente batido. Ya sobrepasados los primeros veinte minutos, el guardameta francés detuvo sin problemas un disparo de Marc Fernández y un par de minutos antes de la pausa de hidratación, Pau Sans, tras un buen movimiento, recibió dentro del área, se dio la vuelta y probó fortuna con un disparo que salió bastante desviado.
Ya en la recta final de la primera parte, Joan Oriol, en una internada por la banda izquierda, le comió la tostada a Cortés y asistió a Pablo Fernández para que el delantero pusiera por delante al Nàstic, que pudo incrementar su ventaja antes de llegar al descanso. Tirlea centró desde la banda derecha al segundo palo y el remate de Jardí fue desviado a córner por Fran Gámez. Y precisamente en un saque de esquina botado por Cortés pudo empatar el Zaragoza, pero Pau Sans no encontró portería.
Escribá dio entrada en el descanso a Sergi Enrich, que no pudo jugar contra el Millonarios por una sobrecarga, y Rebollo, que le negó el gol a Marc Fernández en la primera jugada de la segunda parte. En la portería contraria, fue Dani Parra el que detuvo los disparos de Azón y Vaquero desde dentro del área.
Pasada la hora de juego ingresaron en el terreno de juego Mollejo, cuya cesión se oficializó el jueves, Toni Moya y Maikel Mesa, a los que poco después se sumaron Nieto, Marc Aguado y Cuenca. Este último tuvo el empate en sus botas tras una buena asistencia de Enrich, pero cruzó demasiado cuando se había quedado solo ante Dani Parra. Igual de clara la tuvo Mollejo a pase de Luna, pero erró en el remate con todo a su favor y el Nàstic logró su primera victoria de la pretemporada.
RESUMEN
Real Zaragoza: Poussin (Rebollo, 46'); Fran Gámez (Nieto, 77'), Francés (Toni Moya, 64'), Lluís López, Juan Sebastián (Luna, 81'); Cortés (Cuenca, 77'), Jaume Grau (Marc Aguado, 77'), Jaume Grau, Liso (Maikel Mesa, 64'); Pau Sans (Sergi Enrich, 46'), Iván Azón (Mollejo, 64').
Goles: 1-0 (37'): Pablo Fernández.
Árbitro: Romero Freixas, del Comité Catalán. Amonestó a Marc Fernández (25') y Fran Gámez (73').
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada.