El Zaragoza cierra la cesión de Manu Vallejo
El atacante del Girona se decanta por la oferta del equipo aragonés, que se guarda una opción de compra, obligatoria en caso de ascenso.
El Real Zaragoza ha cerrado la cesión de Manu Vallejo, que ya se encuentra de camino a la capital aragonesa. El atacante del Girona, que finaliza contrato en 2025 y contaba con propuestas de varios equipos de Segunda, como es el caso del Elche, el Oviedo, el Espanyol o el Valladolid, se ha decantado por la oferta del equipo de La Romareda, que se guarda una opción de compra, obligatoria en caso de ascenso.
Manu Vallejo, de 26 años e internacional Sub-21, no contaba para Míchel y, de hecho, no ha tenido ningún minuto en las dos primeras jornadas. Ya la pasada temporada, después de llegar en verano al Girona con la carta de libertad procedente del Valencia, tuvo que salir cedido en el mercado de invierno al Oviedo, donde ofreció un buen rendimiento, marcando cuatro goles en 16 partidos, nueve de ellos como titular.
Nacido en Chiclana de la Frontera, Manu Vallejo ascendió a la primera plantilla del Cádiz en la temporada 2018-19 de la mano de Juan Carlos Cordero, director deportivo por aquel entonces del club gaditano. Ahora se reencontrarán en el Zaragoza, donde Fran Escribá lo podrá utilizar tanto en la delantera como en la banda izquierda.
Se trata del décimo fichaje del equipo aragonés tras Maikel Mesa, Bakis, Toni Moya, Lecoeuche, Sergi Enrich, Poussin, Mollejo, que repite cesión, Germán Valera y Mouriño, además de Marc Aguado, que regresa después de tres años cedido en el Andorra.