El Zaragoza alega por la primera tarjeta a Cristian Álvarez
El club aragonés envía un escrito el Comité de Competición para intentar que quede sin efecto la amonestación y que el portero argentino pueda jugar en Oviedo.
El Real Zaragoza ha enviado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol un pliego de alegaciones al acta arbitral por la primera de las tarjetas amarillas que el colegiado andaluz Milla Alvéndiz le mostró a Cristian Álvarez en el descuento del partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas, con la intención de que el portero argentino pueda ser alineado por Fran Escribá el próximo domingo en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo.
Milla Alvéndiz, que acabó abroncado por La Romareda por su actitud provocadora, escribió en el acta arbitral que la primera tarjeta amarilla a Cristian Álvarez fue por “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”; mientras que la segunda cartulina, que fue la que determinó su inmediata expulsión, fue por “aplaudir mi decisión de amonestarle por pérdida de tiempo”.
Fran Escribá ya cuestionó nada más acabar el partido la primera de las tarjetas a Cristian Álvarez: “No pierde tiempo. Estaba yendo hacia el balón y esa tarjeta es muy rápida. No había retardado en exceso la situación”.