El Zaragoza acelera por Bakis y Lecoeuche
Optimismo creciente en el club aragonés sobre el fichaje del ariete turco-alemán, la gran apuesta de Cordero para el ataque, mientras está muy encaminada la contratación del lateral francés.
A una semana del inicio de la pretemporada, el Real Zaragoza trabaja a toda máquina en aligerar la plantilla los seis transferibles (Vigaray, Quinteros, Manu Molina, James, Eugeni y Sabin Merino) y en cerrar los fichajes del delantero centro turco-alemán Sinan Bakis y del lateral izquierdo francés Quentin Lecoeuche, con quienes las negociaciones están bastante adelantadas, pese a que no pueden darse todavía por cerradas.
Bakis, de 29 años, es la gran apuesta de Cordero para reforzar la delantera del Zaragoza y conforme pasan los días, y al ex ‘9′ del Andorra sigue sin llegarle una propuesta en firme de un primera división, crecen las posibilidades de que recale en La Romareda. Dentro de la prudencia, el optimismo no deja de crecer en las oficinas del club aragonés sobre Bakis, al que se le ha ofrecido un contrato de tres temporadas que le convertiría de largo en el mejor pagado de la plantilla, pudiendo alcanzar el millón de euros en función de diversos objetivos.
Bakis, que hace cuatro semanas pudo haber, incluso, pasado reconocimiento médico en una clínica de Zaragoza, es la prioridad para acompañar a Iván Azón y al juvenil Pau Sans en la punta del ataque, a la espera también de cerrar también un nuevo atacante. En este sentido, el Zaragoza espera incorporar como cedido al delantero del Atlético de Madrid B Carlos Martín, aprovechándose de las sinergias rojiblancas, como sucedió con Giuliano y Mollejo, pero el joven goleador cuenta con otras siete ofertas y todavía quedan muchos detalles que perfilar en la operación. El Zaragoza está bien posicionado, pero falta rematar todas las conversaciones con el Atlético y con el agente del jugador, Antonio López.
El caso del francés Lecoeuche, de 29 años, es algo más sencillo. Acaba contrato este 30 de junio con el Valenciennes, de la segunda francesa, y tiene una oferta del Amiens, pero en el Zaragoza se espera poder culminar su contratación en los próximos días. Lecoeuche, un carrilero liviano, fibroso y rápido, ha sido siempre la primera opción de Cordero para acompañar a Nieto en el lateral izquierdo.