El Zaragoza acaricia la permanencia
El equipo aragonés tiene nueve puntos de ventaja más el ‘goal average’ sobre la Ponferradina, equipo que ahora mismo marca el descenso, cuando restan siete jornadas por disputarse.
El Real Zaragoza ha dado este fin de semana un paso de gigante hacia la permanencia. A la victoria de ayer contra el Granada hay que sumar la derrota que ha sufrido esta tarde la Ponferradina frente al Leganés, por lo que en estos momentos los aragoneses tienen nueve puntos de ventaja más el goal average sobre el conjunto leonés, equipo que ahora mismo marca el descenso. Una distancia que parece definitiva cuando únicamente restan siete jornadas por disputarse, es decir, 21 puntos en juego.
El Zaragoza, que aún tiene que jugar en La Romareda contra el Racing, la Unión Deportiva Las Palmas, el Cartagena y el Tenerife y visitar al Eibar, el Oviedo y el Ibiza, debe sumar cuatro puntos más para alcanzar los 48 de media que han sido necesarios para salvar la categoría desde que la Segunda División está compuesta por 22 equipos y, de este modo, certificar la permanencia, aunque todo hace indicar que esta temporada la salvación será algo más barata, ya que ahora mismo la Ponferradina promedia a final de curso 42 puntos, dos menos que los que tiene el equipo aragonés en estos momentos.
De hecho, aunque el Zaragoza ya no puntuara en las siete jornadas restantes, la Ponferradina tendría que sumar diez de los 21 puntos restantes para sobrepasarle. Además, el equipo aragonés es ahora mismo 13º y tiene por debajo al Tenerife, el Leganés, el Mirandés, el Racing y el Oviedo. Eso significa que cuenta con un colchón de puntos, el mayor de toda la temporada, y de equipos sobre el descenso. Unos fantasmas que en estos momentos están tan alejados como el playoff de ascenso, también a nueve puntos de distancia.