El Zaragoza, a sellar la permanencia frente a un renacido Racing
Escribá repetirá once, con Bermejo y Bebé en las bandas y Giuliano y Azón como dupla atacante. José Alberto, obligado a reconstruir la banda derecha por la baja de Arturo.
El Real Zaragoza ofreció ante el Granada su mejor partido de la temporada y ahora aspira a dejar definitivamente resuelta su permanencia con un nuevo triunfo frente al Racing. El equipo de Escribá, con nueve puntos sobre el descenso, acumula siete jornadas sin conocer la derrota y pretende aprovechar su momento de gracia para empalmar una segunda victoria consecutiva en La Romareda frente a un rival que volvió a respirar con su goleada al Albacete en El Sardinero (4-1).
Escribá recupera a Vada, restablecido ya de su contractura muscular, pero su once titular está tan cantado como en la pasada jornada. Será el mismo. A saber: Francho formará pareja con Jaume Grau en el doble pivote, Bermejo y Bebé se repartirán los flacos y Giuliano e Iván Azón formarán la dupla atacante. Un equipo con otra amenaza y otra potencia de fuego, aunque fue un lateral como Fran Gámez el que resolvió el duelo frente al Granada con un gol de bandera.
El Zaragoza quiere finalizar el campeonato en la posición más decorosa posible y eso pasa en gran medida por hacerse fuerte en La Romareda, donde el Racing nunca ha puntuado en Segunda División.
El equipo de José Alberto llega a La Romareda, respaldado por 600 de los suyos en la gradas, con la confianza por las nubes después de haber firmado ante el Albacete su mejor partido de la temporada. Respecto al once de la semana pasada, José Alberto no podrá contar con Arturo, con un edema óseo en su pie izquierdo, lo que le obligará a reconstruir la banda derecha. No lo tiene fácil porque también tiene en la enfermería a Jordi Mboula y a Marco Sangalli, que son extremos derechos natos. A lo largo de la semana ha probado ahí con doble lateral, Unai Medina por delante de Dani Fernández, pero también ha ensayado con Juergen, con Yeray, con Peque e incluso con el zaragozano Jorge Pombo, autor del gol que dio la victoria a los racinguistas en la primera vuelta sobre su exequipo. Lo más probable es que el técnico ovetense apueste por colocar de inicio en el carril a los dos laterales derechos.
Lo que está fuera de discusión es que siga en el once Juergen Elitim. El colombiano fue el gran cambio hace siete días, resultó el mejor jugador del partido y lo más probable es que vuelva a aparecer como un falso mediapunta. Apretará arriba en defensa, pero se descolgará como tercer centrocampista, junto a los intocables Íñigo y Aldasoro. Tampoco se esperan más retoques en el resto del once, como indica la lógica después de ganar 4-1 a un equipo que llegó a Santander en puestos de playoff de ascenso. El croata Roko Baturina, que estuvo a punto de saltar del once tras ocho semanas sin marcar, jugó un buen partido, anotó un gran gol contra los manchegos y parece haberle vuelto a ganar el pulso al brasileño Matheus Aias.