El Zaragoza, a despegar ante el muro del Valladolid
Gabi, que recupera a Pomares y Keidi Bare, convoca a los últimos cuatro fichajes, aunque ninguno será titular, en busca de la primera victoria del campeonato. Los pucelanos, terceros en la tabla, todavía no han recibido un gol.


El Real Zaragoza todavía no ha ganado y es cuarto por la cola con un único punto, el que se trajo de Castellón en la pasada jornada, pero, al menos de puertas hacia afuera, no se percibe un ápice de nerviosismo en el seno del club. Existe, sin duda, una clara necesidad de conseguir la primera victoria del campeonato, pero no inquietud o intranquilidad, porque tanto el director deportivo Txema Indias como el técnico Gabi Fernández, y así lo han subrayado ambos en público, están muy satisfechos con el cierre del mercado y la composición final de la plantilla y auguran un despegue inmediato, ya veremos si contra el muro del Valladolid, el único equipo que no recibido un gol en todo el fútbol profesional español (sigue el partido en directo en AS.com).
Gabi incluirá en su convocatoria a los cuatro fichajes de última hora (Andrada, Aguirregabiria, Ankouokou y Kenan Kodro), recupera a Pomares, una vez cumplida su sanción, y podrá contar por primera vez con Keidi Bare, restablecido de su esguince de rodilla, pero únicamente el lateral zurdo apunta a ser titular frente al Valladolid, donde el técnico recuperará un 4-4-2 elástico, quizá con Sebas Moyano como compañero de ataque de Dani Gómez, sin descartar a Soberón. Y, desde luego, con el joven ghanés Saidu, la gran aparición de este inicio del campeonato en el Zaragoza, como eje posicional en el centro del campo. Tachi, Valery y Kosa están lesionados y el bosnio Bazdar es baja por el ‘virus FIFA’.
Por su parte, el Real Valladolid viaja a Zaragoza con la intención de mantener su buen inicio de temporada (siete puntos de nueve), pese al último tropiezo en casa, donde los de Almada no fueron capaces de ganar al Córdoba. Los pucelanos, con el mercado cerrado, se han quedado cortos en la punta del ataque, por lo que el técnico uruguayo pide más acierto al resto de sus atacantes. Originan ocasiones, pero les falta gol. Además, los blanquivioletas necesitan más volumen de juego y no pueden fiarlo todo a una presión muy adelantada y a correr.
Noticias relacionadas
Para este partido y por cuarto consecutivo, Guillermo Almada pondrá a los mismos once jugadores, como él mismo confirmó en rueda de prensa, mientras que Guilherme intentará seguir con su racha en la portería. Todavía no ha encajado esta temporada. Los nuevos tendrán que esperar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar