El Yamiq, un partido de sanción
El Comité de Disciplina ha desestimado las alegaciones del Real Zaragoza, que va a recurrir a Apelación. Insua, Cumic y Dani Gómez se reincorporan al trabajo grupal.


El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza y ha castigado con un partido de sanción a Jawad El Yamiq por su expulsión por roja directa en el añadido del partido del pasado sábado contra el Eibar. Una decisión con la que no está conforme el club aragonés, que ya ha informado que va a recurrir a Apelación para dejar sin efecto dicha cartulina.
“Se sustenta en una interpretación claramente errónea entre los hechos reflejados en el acta arbitral y lo sucedido en el terreno de juego. El club presentará de inmediato el correspondiente recurso con el firme propósito de que se reconozca el error material manifiesto existente”, explica el Real Zaragoza en su comunicado.
Y añade: “Tras consultar con los órganos competentes, no comprendemos que una expulsión que fue claramente injusta, nos genere un perjuicio deportivo, social y económico evidente. Desde el máximo respeto al colectivo arbitral, a los distintos organismos implicados en estos procesos y a la complejidad inherente a su labor, reclamamos que la aplicación de los reglamentos se realice con el máximo rigor, coherencia y uniformidad, en defensa del prestigio de la competición y del respeto debido a nuestro club y nuestra afición”.
Hay que recordar que Fernando López, director general del Real Zaragoza, ya rompió su silencio el pasado lunes para expresar el malestar del club por la expulsión de El Yamiq: “Entendemos perfectamente por qué el árbitro pudo sancionar con roja ante la inmediatez del momento, pero no comprendemos cómo el VAR, con los recursos de los que dispone, no fue capaz de avisar al árbitro y de llegar a la misma conclusión a la que llegamos nosotros con menos recursos”.
Noticias relacionadas
De no prosperar el recurso del Real Zaragoza, El Yamiq se sumará a las bajas de los lesionados Pomares, Keidi Bare, Raúl Guti, Toni Moya, Kodro y Bakis para el importantísimo partido de este sábado en el Reino de León, donde parece que sí que podrán estar Insua, Cumic y Dani Gómez, que se han reincorporado esta mañana al trabajo grupal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar