El Yamiq, con Marruecos... y con la mente en Pucela
El entorno del jugador, que se encuentra con su selección, ha recibido el interés de varios equipos, pero él piensa en quedarse en el Real Valladolid.
Jawad El Yamiq está apurando este final de temporada concentrado con la selección de Marruecos, que disputó ayer jueves el primer partido de esta ventana FIFA frente a Sudáfrica, ante quien ‘los leones del Atlas’ remontaron un gol inicial para ganar por 2-1. El central del Real Valladolid no tuvo minutos, los que sí esperará tener el próximo lunes en el partido frente a Liberia antes de emprender sus vacaciones estivales con la mente puesta en su continuidad en Valladolid.
Y es que, según ha podido saber este periódico, la intención del internacional marroquí pasa por quedarse en Zorrilla, más aún después del ascenso del Pucela a Primera División, al entender que jugar en Primera y como blanquivioleta le acercaría al Mundial de Catar. Así, su entorno ha conocido recientemente del interés de varios equipos en hacerse con sus servicios, si bien ninguno ha presentado oferta al club ni pretende el central forzar su salida.
Por lo menos esa es su intención a estas alturas del mercado, que apenas se encuentra en las primeras fases del verano. Esos intereses provendrían principalmente desde Italia, donde ya vivió una etapa, en las filas del Genoa, y donde ha continuado teniendo mercado, aunque después de haber tenido protagonismo en el Real Valladolid, siempre que la salud se lo ha permitido (ha jugado 25 partidos y sumado 1.893 minutos), su cabeza pasa por Zorrilla.