NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq, al fin vendido

El Real Valladolid confirmó el traspaso del central marroquí al Al-Wehda de Arabia Saudí, por el que percibirá más de un millón de euros.

Actualizado a
05/03/23
PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID ESPANYOL  ASENJO  EL YAMIQ
PHOTOGENICDiarioAS

El traspaso de nunca acabar ha tocado a su fin. Después de varias semanas de demora por razones ajenas al Real Valladolid, la entidad blanquivioleta ha confirmado la venta de Jawad El Yamiq al Al-Wehda de Arabia Saudí, por el que recibirá más de un millón de euros. El acuerdo, encarrilado desde hace tiempo, ha podido ser firmado por fin, de tal manera que la entidad vallisoletana contará con un mayor margen salarial para poder acometer las operaciones que necesita de aquí al cierre del mercado.

La cercanía de la operación, aparentemente, era tal que Fran Sánchez, antes de ser despedido, concretamente, el 24 de julio, reconoció que existía un principio de entente desde hace semanas, si bien se demoró de tal modo que generó cierta incomodidad, dado que tampoco se llegó a incorporar en ningún momento al grueso del equipo, a pesar de estar siendo parte activa de los entrenamientos como jugador del Real Valladolid que seguía siendo y de las necesidades que había en la parcela defensiva.

Tanto fue así que la pasada semana, antes de la visita del Real Sporting, Paulo Pezzolano fue preguntado por él y explicó que no podría contar con el marroquí de una manera lacónica a la par que contundente. “No puede jugar”, dijo, antes de afirmar que quien no estuviera “ni siquiera al 50%” no estaría a su disposición, por respeto tanto al grupo, como a los valores que está tratando de implementar, como, sobre todo, a la institución, a la que el defensor, en cambio, no honró tanto.

No en vano, El Yamiq se marcha habiendo jugado 70 partidos, repartidos en tres temporadas, en las que descendió dos veces a Segunda División, ofreciendo por momentos un rendimiento bueno, acorde al de un semifinalista en un Mundial, como es, y por otros más bajo, condicionado, a menudo, por sus innumerables problemas físicos, que le alejaron de tener la importancia que cabía esperar. Con todo, el club, que pagó 250.000 euros por él, saca un importante rédito económico con su venta.