El visitante perfecto amenaza esta tarde los miedos de Riazor
El Racing, flamante líder, ha hecho pleno en sus cinco partidos a domicilio. El Depor, tocado tras el desastre de Levante, sólo un triunfo y dos goles en casa.
El duelo de esta tarde en Riazor (16:15 horas) enfrenta a dos equipos que viven momentos diametralmente opuestos. En un lado el Deportivo, en descenso después de caer ante el Levante en su peor partido de la temporada. En el otro el Racing, un líder empoderado que encadena cuatro victorias, que ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, que le saca siete puntos al segundo… la felicidad plena, vamos. Una hoja de ruta impresionante que eleva su nota hasta la matrícula de honor cuando juega lejos de Santander. Cinco partidos, cinco victorias. Nueve goles a favor, tres en contra. El sol cántabro se convierte en nubarrones para los gallegos cuando se compara con el rendimiento de los coruñeses en su estadio. El antiguo fortín de Riazor se ha convertido en un mar de dudas y miedos en el que los de Idiakez sólo han sido capaces de ganar uno de sus cinco encuentros. Una preocupación a la que añade su débil pegada, con sólo dos goles marcados ante su afición (sigue el partido en directo en As.com).
En A Coruña, una vez digerido el golpe en el Ciutat de Valencia, se quiere ver el partido como una oportunidad para levantar en vuelo. La afición blanquiazul no olvida la última visita del Racing, allá por febrero de 2022 en Primera RFEF. Los coruñeses eran entonces líderes y recibían a los cántabros, segundos y aspirantes al trono. Los de Romo se llevaron los tres puntos de Riazor (0-1) con un gol de un Íñigo Sainz-Maza que justo se ha lesionado de gravedad esta semana. El Depor quedó tocado tras la oportunidad perdida y el Racing fue, a partir de ahí, un imparable cohete hacia el ascenso directo. Ese impulso, pero en sentido contrario, es el que busca esta tarde el conjunto gallego. Todo, en un partido declarado de ‘Alto Riesgo’ con la presencia de unos 2.000 seguidores racinguistas en las gradas. Un despliegue policial que tiene más que ver con los incidentes que se provocaron los ultras del Málaga hace dos semanas que la relación entre dos aficiones sin roces ni cuentas pendientes.
La fórmula que buscará Idiakez para evitar que se abra una nueva crisis no será una revolución, pero sí habrá cambios respecto a la derrota ante el Levante. En defensa es seguro el regreso de Ximo y no se descarta que Escudero tome el relevo a un Obrador algo agotado. En la zona de ataque el técnico volverá a la fórmula que ha funcionado mejor: un delantero y Lucas Pérez por detrás. El elegido, si no ocurre nada extraño, será un Barbero que marcó su primer gol de la temporada el pasado jueves. El de Monelos, como no, estará acompañado de Yeremay y Mella en las bandas de ataque. El gran quebradero de cabeza está en la media por las bajas de todos los pivotes defensivos. Mfulu, José Ángel y Jaime siguen lesionados e Idiakez deberá improvisar de nuevo. Villares es fijo y es muy posible que en lugar de Soriano el elegido sea otro defensa reconvertido. Petxarroman e incluso Escudero con Obrador en el lateral izquierdo son los candidatos al puesto.
Montero y Pablo Álvarez regresan a A Coruña
El Racing vive un gran momento que se prolonga hasta hasta Javi Montero. El central andaluz, que vistió la camiseta del Depor hace cinco temporadas, ha sido indiscutible para José Alberto desde su llegada y está rindiendo a un notable nivel. El técnico racinguista le dio descanso contra el Córdoba y el gran nivel mostrado por la pareja formada por Manu Hernando y Javi Castro ha hecho dejar la sombra de la duda sobre quiénes serán los centrales del equipo cántabro en Riazor. Como ayudante de José Alberto, que debuta en Riazor, regresa a la que fue su casa Pablo Álvarez, que jugó 122 partidos con el equipo coruñés, la mayoría en Primera División y en la única temporada en que lo hizo en Segunda, acabó ascendiendo de nuevo.
En lo deportivo, además, Michelin vuelve a la convocatoria tras sus problemas de espalda, pero todo apunta a que Sangalli seguirá ocupando el carril del ‘2′. Donde no hay dudas es en el ataque. Suficiente descanso para los goleadores Andrés Martín y Arana, que volverán a la titularidad en detrimento de Suleiman y Karrikaburu. Otra duda está en si José Alberto premiará el rendimiento de Lago Junior, que viene de hacer gol, dejándole como titular o volverá Pablo Rodríguez a la mediapunta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.