El Virus FIFA resfría a la Segunda División
Pese a que sólo 19 jugadores han acudido con sus selecciones, sólo Alavés, Granada y Leganés han ganado sus partidos en una de las peores jornadas que se recuerda.
Las bajas de los internaciones, aunque escasas, se notaron demasiado en una jornada en la que sólo se anotaron 12 goles en las once jornadas disputadas. Una de los peores fechas de esta temporada en Segunda. De hecho, de los once equipos que perdieron a sus futbolistas sólo Alavés, Granada y Málaga ganaron sus encuentros.
Zaragoza y Albacete fueron los que más notaron las bajas de sus internacionales, Bebé y Boyomo, respectivamente. A los de La Romareda les faltó la chispa que el caboverdiano le da al ataque con su fútbol alocado y disperso. Gueye, que llegó como fichaje estrella en verano y no ha demostrado nada todavía, fue su sustituto, pero firmó una discreta actuación. Albés echó de menos el juego aéreo de Boyomo en el estreno goleador de Lluís López. El central del Zaragoza se impuso por alto a la salida de un córner, uno de los puentes fuertes del camerunés.
Por otro lado, la delantera del Granada se quedó en cuadro con las marchas del pichichi Uzuni, convocado con Albania, y Weissman, con Israel, y la lesión de larga duración de Jorge Molina. Famara fue su sustituto y no consiguió que su afición olvidara a la terna de delanteros. Es más, el gol de los de Paco López lo anotó el lateral derecho Ricard en los minutos finales del duelo.
Los otros equipos contagiados por el Virus FIFA son Lugo, Andorra, Leganés, Tenerife, Las Palmas, Huesca y Alavés. Los babazorros, que han perdido a cuatro jugadores, los que más, no notaron la ausencia de Blanco, Owono, Balboa y Abqar logrando un triunfo sin demasiado apuros con un gran gol de Guridi.