El Virus FIFA deja al Granada sin sus delanteros
El Granada no podrá contar ni con el pichichi de la categoría Uzuni ni con Weissman frente al Oviedo (domingo, 18:30 horas) al ir con su selección
El Virus FIFA vuelve a afectar a la Segunda División. La categoría de plata no para cuando hay parón por selecciones en el resto de ligas y los internacionales de los equipos se van dejando bajas importantes en muchos de ellos. No obstante, normalmente si son internacionales es porque son importantes para su equipo. Y esto es lo que le pasará al Granada el próximo domingo. Sus dos delanteros titulares, Uzuni y Weissman, no estarán ante el Oviedo al irse con sus respectivas selecciones: Albania e Israel respectivamente.
Myrto Uzuni es el pichichi de la categoría con 20 goles, el último fue determinante para ganar al Albacete y que el Granada regresase al ascenso directo. Uzuni es intocable y está siendo fundamental en los esquemas de Paco López. De hecho sólo se ha perdido tres partidos esta temporada con un saldo de dos derrotas y una victoria. No estuvo ante Las Palmas, por estar también con su Selección en el mes de septiembre. Entonces sólo se perdió un partido, pero se le vio algo cansado en el siguiente frente al Huesca y una semana más tarde no fue titular contra la Ponferradina. En enero tuvo una lesión que le dejó sin viajar a Valencia ante el Levante (3-1) y después no jugó en la victoria frente al Andorra (2-0). Uzuni ha visto puerta en los tres últimos partidos y, contra el Albacete, dio una asistencia y marcó un gol. Baja importantísima para el conjunto nazarí.
Sin embargo, no será el único, porque Paco López pierde de una tacada a sus dos delanteros. Shon Weissman, que llegó en el mercado invernal, tampoco podrá jugar al irse con Israel. Desde que aterrizó en Granada en israelí ha sido titular en todos los partidos salvo uno, contra la Ponferradina en casa que salió Jorge Molina en su lugar. Sólo marcó un gol, el día de su debut, pero su aportación está siendo importante.
Soluciones del técnico
Sin sus dos delanteros habituales, Paco López podría tirar de Famara Diedhiou. El senegalés llegó este mercado invernal y aún no ha salido de titular en ningún partido. En total lleva 60 minutos en cinco partidos y todavía no ha visto puerta. Junto a él, Puertas, Soro o incluso Callejón podrían ser las soluciones, aunque el preparador tendrá que cambiar por completo su frente de ataque contra el Oviedo porque, además, cuenta con la baja de Jorge Molina, que se rompió el ligamento de su rodilla. Otra opción es tirar del filial donde Samu suman ya once goles, o Julio, con cinco tantos. A buen seguro alguno estará esperando su oportunidad en el banquillo...