El Villarreal B mide la capacidad de reacción del Mirandés
El equipo rojillo quiere frenar la racha negativa tras tres derrotas seguidas. Los castellonenses, por su parte, buscan alargar el buen momento que atraviesan a domicilio.
Existe una espina clavada en el seno del Mirandés desde el duelo de la primera vuelta en el que los rojillos se vieron superados por el cuadro castellonense de principio a fin. El conjunto jabato busca revancha ante el Villarreal B en Anduva, ya no solo por volver a recuperar sensaciones positivas sino también por superar a un posible rival directo en la lucha por la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).
Los pupilos de Joseba Etxeberria encadenan tres derrotas que de nuevo les han acercado a la parte roja de la clasificación. Hay margen, pero es mínimo, con respecto a los puestos de descenso. El técnico guipuzcoano espera que Anduva siga siendo un verdadero fortín como lo fue antes del tropiezo contra el Deportivo Alavés con cinco victorias consecutivas.
Etxeberria va recuperando efectivos que arrastraron molestias en las últimas semanas. Pinchi cuenta con todas las papeletas para regresar al once inicial para acompañar a Roberto López y Raúl en la parcela ofensiva. Las incorporaciones del mercado invernal apenas han tenido protagonismo, aunque se prevé que, poco a poco, vayan teniendo más presencia sobre el césped. El centrocampista Álvaro Sanz es el único jugador que todavía no se ha estrenado con su nuevo equipo desde que se confirmara su fichaje procedente del Barça Atlètic. Simón Moreno regresa a una convocatoria más de un año después.
Partido de cuatro puntos
Para el Villarreal B también es un encuentro importante. El técnico del filial amarillo sabe de la trascendencia de una victoria en Anduva porque el Mirandés es un rival directo por permanecer en la categoría. La distancia entre ambos es de cuatro puntos y un triunfo alejaría al conjunto castellonense en la tabla. Tras la derrota ante el Granada en la pasada jornada, el ‘mini’ submarino quiere volver a la senda de la victoria, aunque cuerpo técnico y plantilla saben que será complicado ya que esperan un partido muy competido “con dos equipos igualados a goles”, afirmó Álvarez.
Fer Niño, Terrats e Iker Álvarez se quedarán con el primer equipo, mientras que Iker Goujón será la única baja por lesión. De esta manera, Gianni se situará en la portería amarilla y viajará Rubén Gómez del Villarreal C. Del Moral puede ocupar plaza en el tridente del centro del campo junto a Carlo Adriano y Lozano. Por su parte, Álex Collado podría ser la referencia del ataque junto a Ontiveros y Collado.
Claves del partido
- Minimizar fallos: El equipo rojillo ha pagado caros algunos errores individuales en las últimas citas. Etxeberria pone el foco en este aspecto.
- Partido de 4 puntos: Cita importante para el filial amarillo que quiere sumar los tres puntos y ganar el golaveraje ante un rival directo.
- Afición: Es otro partido importante en la lucha por la salvación. El Mirandés quiere volver a ganar en su campo ante su hinchada.
- Ganar fuera: El Villarreal B ha ganado cuatro partidos como visitante esta temporada. Curiosamente suma dos victorias en las dos últimas salidas.
Ases a seguir
Raúl. El delantero rojillo lleva varios encuentros bastante desasistido en ataque. El conjunto jabato necesita de sus goles. Es el segundo máximo artillero de la categoría.
Álex Millán. Volvió al equipo amarillo en el mercado de invierno y ya ha anotado un gol y ha repartido una asistencia.
Altas y bajas
Mirandés: Santos, Ramón Juan y Nico Serrano bajas. Simón regresa a la convocatoria tras superar una grave lesión que le ha tenido más de un año apartado de los terrenos de juego.
Villarreal B: Iker Goujón estará ausente por lesión. Fer Niño, Terrats e Iker Álvarez viajan con el primer equipo.
Declaraciones previas
Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: “Todos los partidos son importantes, pero cuando vienes de perder, siempre quieres que el siguiente partido sea lo antes posible. Estamos cada vez mejor en el día a día con la gente que se ha incorporado. Mañana tenemos un test muy serio. Estamos mentalizados para ganar y volver a las buenas sensaciones de Anduva. Pese a la derrota ante el Alavés, el equipo está poderoso en casa. Hay que dar ese nivel”.
“Ambas plantillas son jóvenes y juegan a ritmos altos. Nosotros vamos a intentar dar nuestro mejor nivel en casa para que el Villarreal no se encuentre cómodo y transite como le gusta, que estén tiempo defendiendo su área. Es un partido para tener un nivel de concentración muy alto y meter ritmo. Hay que recuperar la eficacia que tenemos en Anduva”.
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B: “Nosotros siempre intentamos buscar la victoria, a los chicos siempre les inculcamos que hay que ir a ganar. Pero también intentamos que entiendan que es muy importante la manera de hacerlo. El otro día hicimos grandes cosas con balón, generamos mucho, pero nos penalizaron los despistes y los errores sin pelota”.
“Es uno de los rivales que va a estar ahí luchando con nosotros por alcanzar el objetivo final de temporada, por lo que se podría decir que es un partido de cuatro puntos. Ya estamos en la segunda vuelta en la que los puntos son clave y ellos tienen 30 puntos, mientras que nosotros tenemos 34. Por ello, de ganar, los dejaríamos a siete puntos y el golaveraje ganado. Pero en el caso de perder se pondrían solo a uno”.