El Villarreal B, invicto en el Heliodoro
De los cuatro duelos jugados entre sí, dos de ellos fueron en la Isla, donde los insulares no han podido ganar. El curso pasado, por ejemplo, empataron 1-1 in extremis.
Cuatro veces se han visto las caras el Tenerife y el Villarreal B a lo largo de los años y el balance está bien repartido: un triunfo para cada equipo y dos empates. Eso sí, los blanquiazules aún no han podido ganarle en el Rodríguez López por lo que el domingo esperan que la tercera sea la vencida.
La primera vez que el filial groguet jugó en el Heliodoro fue el 23 de abril de 2011 para ganar 0-1 gracias al gol de Iago Falqué a poco de traspasar la media hora de juego. Aquel equipo de David Amaral estaba en caída libre y cada semana más cerca del descenso a Segunda B.
La temporada pasada se reencontraron en la Isla y casi se repite la historia. Tasende adelantó a los pupilos de Miguel Álvarez y cuando el 0-1 parecía irremediable, apareció Enric Gallego, en el minuto 94 para empatar la contienda con un certero cabezazo.
Los otros dos duelos se jugaron en Villarreal. En 2010 ganaron los blanquiazules 0-2 y la campaña pasada igualaron 2-2, a pesar de que el equipo de Luis Miguel Ramis se había puesto 0-2 en el marcador.
Aunque quizás no servirá de mucha referencia, Tenerife y Villarreal B se enfrentaron este pasado verano en la final del Trofeo Teide en el campo municipal de Los Cuartos, en La Orotava. En esa ocasión, los de Asier Garitano ganaron 2-0 gracias a los goles de Alassan y Löic Williams.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.