El Villarreal B, invicto en casa, recibe a un Oviedo hambriento
El filial amarillo sabe que la salvación pasa por amarrar los puntos disputados como local. Los de Álvaro Cervera están necesitados de puntos para salir del pozo de la tabla.
Villarreal B y Real Oviedo se verán las caras en el Mini Estadi de la recién renombrada Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Los locales, instalados en la zona tranquila de la clasificación reciben a los asturianos muy necesitados que han cambiado su mala racha de derrotas tras la llegada de Álvaro Cervera al banquillo (sigue el partido en directo en As.com).
El filial amarillo quiere seguir invicto en se estadio porque hay está la clave de la permanencia. Miguel Álvarez ha confirmado que Carlo y De la Fuente han sido convocado por el primer equipo y no estarán disponibles para el partido ante el Oviedo. De esta manera, habrá cambios en el once respecto al partido de la jornada pasada en Albacete.
Miguel Álvarez analiza el partido:
“Está todo comprimido, ellos están más abajo pero si ganan aquí se ponen cerca de nosotros. Está es una categoría muy igualada por el potencial de los equipos, hay muchos empates y cuesta muchos ganar fuera. Ellos son un muy buen equipo, que con el tiempo van a ser mejores seguro. El técnico anterior fue un entrenador de los mejores, ha entrado Álvaro y lleva dos partido y ya se ve su sello. Se ve un equipo más junto, un bloque, por lo que será un equipo que permite muy poco. Sabemos que no será un partido fácil, ya que hemos visto lo que han hecho en estos dos partidos. Esperamos seguir en la buena línea en casa”.
El Oviedo llega a la cita con la necesidad de sumar para salir de la zona baja de la tabla. Los planes de Cervera se ven alterados una semana más por la plaga de bajas que afecta al equipo azul desde la primera jornada de Liga. En esta ocasión, son 8 los ausentes en la lista del entrenador para jugar en Villarreal.
Viti ha sido el último en sumarse, al atravesar unas molestias del choque de Vitoria. Junto al extremo, otros siete lesionados: Miguelón, Pomares, Jimmy, Javi Mier, Koba, Borja Sánchez y Sangalli. El técnico acepta la situación como parte del juego, pero lamenta que sus alternativas al once se vean tan limitadas. “Se trata de salir de ahí como sea; luego ya llegará nuestro momento”, ha señalado en la previa.
Pocas opciones tiene Cervera de rotar futbolistas, así que formará con lo que tiene, con el 4-4-2 que empleó en Vitoria. Se espera que el sello del nuevo entrenador empiece a estar más presente, tras un triunfo en su estreno, aunque con mala imagen, y una dolorosa derrota en Vitoria, con un discutido penalti, pero con buen juego y dominio.
La solidez defensiva será otra vez el arma desde el que parta Cervera para intentar que los suyos aprovechen las que tengan arriba y puedan volver a Oviedo con el botín que les haga crecer en la clasificación.
Álvaro Cervera valora al rival:
“Es el equipo más goleador y también el más goleado. Puede dar cualquier versión en sus partidos. Puede suceder que a los 15 minutos que no sepas donde estás del repaso que te dan o que suceda al contrario. Son partidos aleatorios, hay que estar atento y preparado”.
Ases a seguir:
Mbacke: El central senegalés está siendo una de las sensaciones de esta temporada. Es un fijo en el once y ya ha anotado un gol.
Borja Bastón: Parecía que le estaba costando en este inicio de Liga pero ya suma cinco goles en su cuenta.
Claves:
Villarreal B
Fuertes en casa: La permanencia pasa por amarrar los puntos como local.
Cerrar la portería: El Villarreal B es el equipo más goleador de la categoría pero también el que más goles recibe.
Real Oviedo
Cambio obligado. Cervera pierde a Viti y deberá inventar en la banda derecha del ataque azul.
La pareja atrás. Calvo apunta al once y podría ser la primera vez que forme junto a Costas este año.
Villarreal B: 1 Jorgensen; 5 Carreira, 27 Abraham Rando, 23 Mbacke, 3 Tasende; 6 Del Moral, 26 Rodri Alonso; 22 Tiago Geralnik, 20 Pacheco; 11 Fer Niño y 7 Diego Collado.
Oviedo: 13 Tomeu; 24 Lucas, 12 Dani Calvo, 4 Costas, 17 Aceves; 20 Hugo Rama, 19 Montoro, 5 Luismi, 28 Bretones; 23 Enrich y 9 Bastón.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León).
VAR: Sagués Oscoz.