El Villalibre más personal: “Llegué a dudar en seguir jugando al fútbol”
El Búfalo, que reconoce estar muy bien acoplado al Racing, se sincera en El Larguero sobre el miedo que sintió en el pasado: “No me avergüenza admitirlo”. Ya lleva 5 goles.


Asier Villalibre (Gernika, 1997) es uno de los rostros más conocidos del líder de Segunda División. El Búfalo dejó momentáneamente el Alavés para jugar cedido en el Racing (que tiene opción de compra) y su aportación se vio desde el minuto 1. Tras marcar 4 goles en las primeras tres jornadas, no ha podido seguir esos descomunales número, pero lleva 5 y es uno de los máximos goleadores de LaLiga Hypermotion. Y también uno de los futbolistas con una cabeza muy bien amueblada, tal y como lo demostró en El Larguero, de la Cadena SER.
En la entrevista, el Búfalo no rehuyó la conversación sobre la salud mental y el miedo que sintió en su pasado futbolístico. A la pregunta de Manu Carreño sobre si en algún momento llegó a preferir que no le pasaran el balón por miedo a hacerlo mal, Villalibre fue rotundo. “Sí y no me avergüenza admitirlo. He tenido etapas en las que al no jugar mucho, cuando me tocaba sentía presión por tener que hacerlo todo bien porque sino no iba a tener esos minutos otra vez y al final tenía miedo hasta de que me pasaran el balón porque dudaba de todo”, explicó el delantero del Racing en El Larguero.
“Dudas de cómo vas a controlar, dudas de qué vas a hacer y a veces hasta lo evitas un poquito..., sé que es un poco contradictorio porque tú quieres jugar, quieres hacer goles al ser delantero, pero a la vez piensas en no aparecer mucho. Es difícil llevarlo mentalmente y ese miedo que te metes a ti mismo puedes generarlo también en tu entorno. Llevarlo no es fácil y yo he tenido la suerte de poder avanzar con ayuda y aprender que sentir miedo es una parte más y conseguí superarlo, aunque es una situación muy complicada”, añadió el Búfalo de Gernika en la SER.

Una situación que Villalibre superó y llegó a ser pieza angular en el Alavés hace un par de temporadas marcando (de penalti y en el último minuto, que hay que tenerlos bien puestos...) el gol del ascenso a Primera División. “Muchas veces se habla de que lo más importante de un deportista de élite es el físico y yo creo que sin lo mental no vamos a tirar hacia adelante. Puedes tener buenos momentos, pero si la cabeza no está bien...“, destacó el 12 del Racing.
Noticias relacionadas
Por último, y al ser cuestionado por si en algún momento llegó a dudar de sí mismo, Villalibre volvió a ser tremendamente sincero: “Es una situación jodida y sí que ha habido momentos en los que he pensado que igual no tengo el nivel, o igual no debería hacerlo o simplemente el fútbol me quita más de lo que me da..., pero luego pues te das cuenta de que llevas tantos años haciendo lo que más te gusta, es lo que más te apasiona y es solo que a veces la cabeza nos hace tener malas pasadas es jodido. Soy una persona muy introvertida y me ha costado salir de mi entorno de comodidad, pero ahora venir al Racing también me ha hecho dar un paso hacia adelante y seguir con ganas de mejorar, porque siempre hay un momento en que cuando las cosas van mal, te desmotivas y hasta dudas si quieres seguir con este mundo, pero entonces te das cuenta de que la gente te valora todavía, que tú mismo te valoras y que quieres seguir con esto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar