El vía crucis de Señé
Tras su primera ausencia en diciembre, tan solo ha podido disputar 296 minutos. El mediocentro del Racing de Ferrol lleva mes y medio lesionado.
En la primera vuelta del campeonato las alineaciones del Racing de Ferrol no se entendían sin la presencia de Josep Señé. El futbolista catalán acumula un total de 24 participaciones con 1.837 minutos disputados en lo que va de temporada, con un protagonismo que se ha visto seriamente damnificado desde diciembre. Una primera microrrotura muscular lo mantuvo un mes fuera de las convocatorias, pudo reaparecer y estar presente durante dos partidos, para volver a caer lesionado en la visita al Sporting el pasado 28 de enero.
Su recaída lo mandó de nuevo a la enfermería durante dos partidos ante Eibar y Burgos para reaparecer de nuevo contra el Levante. Disputó los últimos minutos ante el conjunto granota y los choques venideros al completo contra Eldense y Racing de Santander el pasado 2 de marzo, para hacer un total de 296 minutos desde que arrancó el 2024. Recuperado el ritmo de competición, parecía que las lesiones quedaban aparcadas para Josep Señé, pero de nuevo una microrrotura en la parte alta del sóleo de su pierna derecha, mandó de vuelta a la enfermería al mediocentro catalán tras jugar contra el Racing de Santander.
Desde entonces, Señé se ha perdido seis partidos en un periodo de mes y medio de baja en una relación que se extiende demasiado en el tiempo con las lesiones. Ha trabajado con el readaptador en los primeros entrenamientos de la presente semana en vistas a poder ir realizando ejercicios con el grupo, con el fin de conocer sus sensaciones a ritmo de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Existe una gran duda de si podrá entrar en la convocatoria para viajar a Villarreal, ya que su estado de forma no es el mismo que el del grupo y podría necesitar de una semana más para ponerse a tono. El año 2024 está siendo un vía crucis para Señé, eternizado en las lesiones musculares que han hecho que su lugar en el medio del campo haya sido recogido con buenas actuaciones por el veterano Álex López.
Vaciar la enfermería
A excepción de Álvaro Vadillo, que sigue tratando su rodilla en Cádiz y salvo sorpresa mayúscula no volverá a una convocatoria en lo que resta de temporada, el Racing tiene esperanzas de finalizar abril con su enfermería vacía. Han sido muchos los contratiempos para el equipo a lo largo de la temporada, y ahora espera poder recuperar a los dos jugadores que actualmente trabajan para ponerse a punto como el citado Josep Señé y Óscar Pinchi.
En el caso del extremo gallego, sufrió un esguince de rodilla que le obligó a la hora de partido retirarse del encuentro ante el Elche. Por el momento va por el buen camino, ya pisando campo y realizando ejercicios al margen con buenas sensaciones. Si su recuperación sigue cumpliendo plazos, desde el cuerpo técnico valorarán la posibilidad de que pueda entrar en la convocatoria del partido ante el Mirandés, pero si es demasiado precipitado, la intención es que pueda estar en la lista para viajar a Tenerife en el partido ante la escuadra tinerfeña del próximo 5 de mayo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.