El Vetusta, en pleno proceso de renovación
El club azul hace oficial el fichaje para el filial del portero Miguel Narváez y la situación de la plantilla.
El descenso la temporada que acaba de terminar del Real Oviedo Vetusta supuso un duro varapalo para las aspiraciones del club de formar a los mejores futbolistas en categorías competitivas. Bajó el Vetusta y competirá en Tercera y será la ocasión perfecta para que el club reestructure el segundo equipo y busque promocionar más chicos de la casa.
El club comunicó el estado de la plantilla, aunque de lo explicado a lo que finalmente suceda durante todo el verano aún se esperan algunos cambios. La base, no obstante, está marcada y habrá una presencia importante desde el juvenil para lograr rejuvenecer el equipo aún más de lo que había hecho el filial en las últimas temporadas en Segunda Federación.
Así está a día de hoy el Real Oviedo Vetusta.
Futbolistas con contrato:
Viktor Egboh
Charbel (cedido esta temporada a la AD Mérida)
Lucas Laso
Marco Esteban
Aimar Collante
Jaime Vázquez
Omar Falah
Sidi
Iván
Nacho Estrada
Lamine
Xavi Sola
Santi Miguélez
Futbolistas que finalizan contrato:
Marco
Osky
Izan
Víctor Blanco
Sesé
Darío
Enol
Además, y tras estar cedidos la pasada temporada, Nico Pereira, Eze y Pereke regresan al Real Oviedo Vetusta. Por su parte, Adrián Fernández, Adri Lopes, Marcos Lopes, Óscar de la Hera, Dieguito, Cheli, Pelayo García, Vicente Antuña y Mateo Vallina, jugadores del Juvenil A la pasada campaña, también formarán parte del filial azul, mientras que Coballes, Agudín, Martín, Enzo y Pedro harán la pretemporada.
Metas claras
Como parece lógico, el objetivo del filial esta campaña tendrá un doble objetivo. Por una parte, tratar de seguir en esa labor de formación de futbolistas para que el primer equipo pueda tirar de ellos siempre que lo considere necesario. Así ha sucedido en las últimas temporadas. Y ahora que Viti y Jimmy salen del Oviedo se hace más necesario aún sacar chicos de la casa.
Por otro lado, tampoco se le escapa a nadie que tendrá el equipo entrenado por Roberto Aguirre el objetivo ineludible de pelear el ascenso. No lo tendrá sencillo, entre otras cosas, porque competirá por la misma meta con el Sporting B, que no logró ascender esta campaña.
Fichaje para la portería
Por otra parte, el club azul anunció en su web el primer fichaje del Vetusta de cara a la próxima temporada. Se trata del portero Miguel Narváez, que viene del Badajo, y su cometido será suplir a Marco, que ha abandonado la entidad al no haber aceptado la propuesta de renovación para la próxima temporada. Se entrenará habitualmente con el primer equipo aunque competirá, en principio, con el filial, en Tercera.
El club lo ha anunciado a través de un comunicado: “El guardameta, de 22 años, llega procedente del CD Badajoz y formará parte este año de la plantilla del Real Oviedo Vetusta en Tercera Federación. Tras pasar por las categorías inferiores del conjunto extremeño, el joven portero debutó en partido oficial con el primer equipo el 16 de abril de 2023 ante la AD Ceuta FC. Después de una primera temporada en la que disputó siete encuentros, Miguel Narváez adquirió protagonismo esta campaña en la que jugó un total de 28 partidos y encajó 32 goles”.