El vestuario supera el debate sobre el juego: “El objetivo que buscamos es más grande que eso”
“Saber sumar de tres cuando las cosas se complican tiene el doble de mérito”, señala Colombatto.


A pesar de los grandes resultados cosechados por el Oviedo, especialmente en la segunda mitad de la Liga en la que aún no conoce la derrota, sigue existiendo cierto debate en cuanto al juego del equipo. Calleja ha logrado imprimir un sello reconocible y el conjunto azul está creciendo a pasos agigantados desde la defensa. Solo así se explica que el Oviedo tan solo haya encajado 3 goles en los últimos 7 enfrentamientos. El juego no es el más atractivo del mundo, pero la efectividad es incuestionable.
Desde dentro de la caseta, las cosas están claras: el equipo tiene que hacer lo necesario para sacar los partidos adelante. Burgos es un buen ejemplo a seguir. Los locales fueron mejores de inicio e incluso se adelantaron gracias a un tanto de Borja Sánchez de cabeza. Pero el Oviedo se agarró al partido, logró competir y la igualada en la primera opción en ataque le dio alas para iniciar una remontada que esta semana le deja colíder.
Para Colombatto, uno de los pesos pesados del vestuario, el debate sobre el estilo de juego es fácilmente explicado. “Muchas veces entramos en el detalle de que siempre debemos jugar bien. Si logras jugar bien y ganas, tiene mérito. Pero muchas veces, los partidos se complican y saber sumar de tres tiene el doble de mérito”, explica el argentino.
Considera Colombatto que el Oviedo está en un gran momento competitivo: “Los partidos que se saben sufrir son los más importantes. Si el equipo gana, nadie se acuerda cómo juegas. El objetivo que buscamos es más grande que el debate sobre el juego. Nosotros intentamos jugar bien, pero a veces no sale. Y lo importante es ganar. Yo quiero ganar”.
Sin relajación
Tras el importante triunfo de la semana pasada en Burgos, uno más fuera de casa, el Oviedo ha accedido esta semana al segundo puesto de la tabla, igualado a puntos con un Elche que tiene mejor saldo de goles general.
Noticias relacionadas
Pero las buenas sensaciones e inmejorables números desde el cambio de año no hacen que el equipo azul se relaje. Al menos esa es la orden que se ha encargado de lanzar Javi Calleja desde el momento mismo en el que el equipo ganó en El Plantío y al que se agarra ahora un vestuario que tiene reciente la experiencia del año pasado, en la que los azules se vieron cerca de Primera pero perdieron el premio en el último partido de la segunda eliminatoria por el ascenso a la máxima categoría, ante el Espanyol.
“Hay que disfrutar el momento porque el Oviedo hace mucho tiempo que no está así. No hay que pensar en terminar ya, si no tratar de disfrutar estos últimos partidos y pelear para llegar al final en esta posición. Sería muy lindo para nosotros y para la ciudad. Debemos ser conscientes de que el domingo jugaremos otra final. A veces la gente no se da cuenta de que en el otro lado también hay un equipo. Nosotros debemos enfocarnos en los partidos que quedan y trasmitirle seguridad a la gente. Se tienen que ver reflejados en su equipo. Eso genera algo bonito. El otro día fue la primera rampa. Se ve que se alimenta la ilusión”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar