El vestuario sigue creyendo en el ascenso directo
Los jugadores siguen “pensando en grande” pese a la dificultad de la empresa
El Espanyol tiene complicado ascender de forma directa. No es imposible, tampoco sería un milagro, pero sí que depende de los resultados de sus rivales para acabar la temporada en las dos primeras plazas. La victoria contra el Oviedo da margen a soñar, a pensar en grande, y eso es exactamente lo que sucede en el vestuario perico. El primer paso, indispensable, ganar los dos partidos que quedan ante Amorebieta y Cartagena.
“Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y si todo sale bien conseguiremos el objetivo”, dijo Sergi Gómez tras el duelo ante el Oviedo. Un Sergi Gómez que reconoció que el equipo sufrió mucho “a balón parado” pero que esta victoria puede por fin suponer un punto de inflexión: “El equipo y la afición necesitaba una victoria así. Fue muy sufrida pero son tres puntos que nos permiten seguir pensando en grande. Nos dan mucha fuerza”. También la afición, a la que Gómez quiso agradecer su apoyo a lo largo de toda la temporada: “Tenemos muchas suerte de esta afición. Están a muerte con nosotros. Es espectacular, es de admirar”, dijo.
Otro de los que compareció tras el partido y dejó unas reflexiones muy parecidas fue Anotniu Roca. Doblemente feliz, por la victoria y por el debut como titular, pero sobre todo porque el equipo sigue peleando por el ascenso: “Lo importante eran los tres puntos, ahora quedan dos finales y hay que ganarlas”. En cuanto a su estreno en el once comentó que “me lo pusieron muy fácil” y que se sintió “muy bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.