El vestuario se vuelca con Nyom
Apoyo masivo en el Leganés tras la jugada del penalti en Ferrol. En el equipo viran su crítica a la decisión arbitral y ponen sus esfuerzos en darle afecto para el último partido.
El Leganés y especialmente la plantilla se ha volcado en arropar a Allan Nyom después de la jugada que provocó el penalti con el que, en el minuto 93, empató el pasado domingo el Racing de Ferrol en A Malata. Ese gol dejó al Lega sin ascenso a Primera… por ahora. Ya en tierras gallegas el equipo se volcó en darle su cariño al futbolista, uno de los más queridos dentro del cambiador y con, además, enorme ascendencia como líder con veteranía suficiente como para haber sido apoyo de todos sus compañeros en toda esta temporada. Ahora le toca a él.
Nyom, un tipo abierto, educado y siempre complaciente para con el resto de futbolistas de una plantilla que, además, lo considera una suerte de capitán sin brazalete. Uno de esos jugadores que siempre está ahí aunque no sea uno de los tres portadores de la prenda. Ocurre que Nyom, en la intimidad, es tipo reservado. No es de los que suele soltar arengas, pero cuando habla, lo hace para sentar cátedra.
“Tenían que pitársela hoy…”
Tras el duelo frente al Racing de Ferrol le tocó a él recibir esas palabras de unión y afecto por una acción que lo dejó tocado. Además, el Leganés está convencido de que jamás debió haberse señalado penalti. La manera como protege el balón ante la llegada de Losada, creen en el club y la plantilla, jamás se debería haber pitado como falta, por mucho que Nyom apostara por un fórmula de proteger tan poco ortodoxa como frecuente en él.
“Lo ha hecho muchas veces y nunca le han pitado falta. Tenían que pitársela hoy”, decía algún integrante de la expedición pepinera justo después del choque. De puertas para adentro, de hecho, sólo imperaba el enfado por la decisión de Fuentes Molina, el árbitro del partido. Llovía sobre mojado después de que también pitara un controvertido penalti en el añadido de la primera parte por manos de Sergio.
De la frustración al apoyo
La acción de penalti lo convirtió en víctima de la frustración de mucho pepinero en redes sociales. Pero poco a poco ahí también ha ido imperando la mesura hasta transformar la protesta y la ira en defensa por un jugador que ha sabido ganarse el cariño de la afición después de que, inicialmente, su retorno desde Getafe provocara rechazo.
Hubo incluso comunicados como el de la Grada de Animación que solicitaron que no se fichara a un futbolista que, apenas se estrenó contra el Alcorcón pocos días después, ha rendido casi sin mácula. De hecho, esta temporada ha sido pieza clave alternando el puesto de lateral y de central en una variante que, por su versatilidad, ha servido para ayudar al equipo a blindarse en la que quizá es su mejor virtud, la de ser un conjunto casi impenetrable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.