NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El vestuario se centra en el choque ante el Alavés para superar la derrota de Andorra

Juanfran Moreno se entrena con el grupo y Costas apunta a baja ante los vascos

OVIEDO, SPAIN - JANUARY 4: Hugo Rama of Real Oviedo, Koke Resureccion of Atletico Madrid  during the Spanish Copa del Rey  match between Real Oviedo v Atletico Madrid at the Estadio Municipal Carlos Tartiere on January 4, 2023 in Oviedo Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

El vestuario del Oviedo trata de superar el duro golpe de la derrota ante el Andorra en el primer envite liguero de 2023 y ya se centra en reponerse el viernes, en el duelo ante el Alavés, un duro rival, en el Carlos Tartiere. Los azules quieren cerrar cuanto antes el capítulo de la semana pasada y recuperar su imagen de equipo impenetrable del Carlos Tartiere, donde aún no han encajado ningún gol con Cervera de entrenador en Liga.

“El de Andorra no fue un buen partido. Queríamos ganar para meternos mas arriba pero desde el principio se vio que no estábamos cómodos. Nos pasaron por encima en la primera parte. Solo queda olvidarlo y pensar en el Alavés”, expresó Hugo Rama, uno de los habituales para Cervera, en la sala de prensa de El Requexón después de recibir el premio al mejor jugador del Oviedo en diciembre.

Para Rama, “el golpe de Andorra nos puede venir bien, queremos ganar al Alavés con nuestra gente. Es un rival hecho para volver a Primera, pero estamos preparados para ganar, sobre todo en casa”.

Rama habló de los diferentes estilos de juego que se encuentran en la competición: “Depende cómo juegue el equipo. Algunos como las Palmas hacen juego vistoso. El Alavés no es el más vistoso pero tienen una posición muy buena, ojalá la tuviéramos nosotros. Yo firmo ahora mismo ganar todos los partidos 1-0″.

Además, el gallego analizó cómo puede influir las nuevas caras en el equipo. “El mercado de invierno es más corto, los fichajes serán los justos y necesarios. El que venga, como me pasó a mí el año pasado, que lo haga para sumar. Y los compañeros, que les hagan la vida más fácil en el equipo y la ciudad a los nuevos. Tienes poco tiempo de adaptación, yo llegué ya en febrero. Hay que facilitar las cosas, para que empiecen a sumar desde el primer momento”, explicó el futbolista del Oviedo.

Juanfran, con el grupo

Por su parte, el último en comprometerse con el Oviedo, Juanfran Moreno, ya está a las órdenes de Cervera. El lateral, que portará el número 22, ha llegado para cubrir la vacante dejada por Miguelón, ahora en el Cartagena cedido por el Espanyol, y peleará con Lucas Ahijado por un puesto en la banda derecha. Tras haber disputado gran parte de la primera vuelta de la competición llega con ritmo de juego y Cervera podría incluirle en la lista para recibir el viernes al Alavés en en el Tartiere.

Quien no llegará a tiempo será, seguramente, David Costas. El zaguero, que fue titular el sábado pasado en Andorra, acabó el choque con molestias y no se ha ejercitado durante toda la semana junto a sus compañeros. Aún queda la sesión de mañana para ver si puede estar recuperado pero en todo caso, y conociendo la forma de trabajar del entrenador, parece poco probable que pueda estar en condiciones de jugar ante el conjunto vasco. Las otras dos bajas seguras son las de Borja Sánchez, que empieza a tocar balón pero siempre al margen del grupo, y Javi Mier, lesionado desde hace tiempo y al que aún le queda para recuperarse.