El vestuario del Oviedo se quita un peso de encima
El triunfo sufrido ante el Cartagena aleja la presión del comienzo de temporada.
No fue sencillo ante un Cartagena que solo pensó en defender durante todo el partido. Parecía que el empate se acercaba en lo que hubiera significado otra decepción para el oviedismo, en un comienzo de temporada que parecía navegar en un rumbo poco adecuado. Pero el fútbol es de momentos y el del Oviedo llegó a los 82 minutos. A Moyano le cayó un balón sin dueño, ya en el área, y con poco ángulo optó por ceder atrás. Colombatto, libre de marca, empujó con la zurda y el Tartiere estalló. Fue el detalle que desniveló un partido en el que el Oviedo había sido superior y se había convertido en el único conjunto que buscó el gol. Ese tanto, el de Colombatto, trajo al Tartiere la primera victoria del curso en casa y, de paso, dosis extra y necesarias de tranquilidad esta semana.
Porque ahora el equipo de Javier Calleja ya se sitúa en una posición más cómoda en la tabla, el décimo puesto actual, y aunque el juego siga presentando algunas lagunas (faltó algo más de ritmo en la elaboración de la jugada), el equipo sí pareció contra los de Abelardo más convencido de lo que hace.
El vestuario acogió con satisfacción una victoria que debe servir para que el equipo siga escalando en la clasificación. “Estoy muy feliz por ganar en nuestra casa, estoy contento porque hemos peleado hasta el final. Hemos estado bien con y sin balón y esto es importante para nosotros”, indicó Sibo tras lograr el triunfo ante el Cartagena. Era su regreso al once, tras haber jugado las dos primeras jornadas y después desaparecer de los planes de Calleja, en su estreno en el Tartiere.
Celebró el pivote el triunfo con sus compañeros pero sin tiempo para recrearse en la victoria, el ghanés ya apunta al siguiente duelo liguero, el que se juega el sábado en Elda. “Para sumar fuera de casa es complicado, pero estamos listos para ello. Estamos entrenando bien y vamos en el buen camino para ganar también fuera de casa”, defiende el centrocampista de los azules.
Una lectura similar fue la que hizo Santi Colombatto al acabar el choque. “El del Cartagena fue un partido complicado, muy bien trabado por todo el equipo. Era importante volver a ganar”, indicó el argentino, héroe para el Tartiere al acertar a los 82 minutos con la red de la portería defendida con tesón por Pablo Campos.
Ayuda de la grada
Colombatto también agradeció el apoyo de los seguidores tras una semana complicada, la que siguió a la derrota clara en el derbi asturiano. “Nuestros aficionados no nos paran de sorprender. Creíamos que estábamos en deuda con ellos, pero poco a poco vamos remontando y vamos a demostrar lo que la afición y el club se merecen. Los necesitamos de nuestro lado porque son importantes”, declaró el pivote argentino, antes de finalizar su intervención: “Son tres puntos importantes pero esto es muy largo. Lo que está claro a estas alturas es que si el equipo compite, y lucha cada pelota, vamos a terminar al final con premio”.