El vestuario del Oviedo se lo cree: “No nos achicamos ante nadie”
“Lo importante en la reacción del segundo tiempo es lo que hacen los jugadores”, señala Carrión


La increíble racha del Oviedo en casa se mantiene. Supera el equipo de Carrión cada obstáculo, ya sea en forma de lesión o con gol en contra, para mantenerse vivo en la pelea por el play-off. Ya no pesa si quiera el pésimo inicio de campeonato que tenía al equipo en el fondo del pozo. Ahora, con Carrión a los mandos, el Oviedo se ha contagiado de su optimismo y mira hacia arriba, a los objetivos más ambiciosos. Ayer derrotó al Elche en un partidazo, 3-2, que confirma aún más la candidatura de los azules a estar entre los mejores. El triunfo, sellado a un minuto del final por Sebas Moyano, puede suponer el empujón definitivo para que el equipo se lance a por el éxito.
Y en el vestuario todos parecen creer en las posibilidades de este Oviedo. Empezando por su entrenador. “Ganar otro partido remontando dice de nosotros que el equipo tiene una mentalidad fuerte, no nos achicamos ante nadie. Tenemos personalidad, nos sobreponemos, se vio en Santander que acabamos buscando el gol. Lo importante en la reacción del segundo tiempo es lo que hacen los jugadores no lo que yo les haya dicho. Se han dejado la vida. Crea una comunión con la grada increíble. Soy positivo con todo. Hay que seguir. En mi cabeza está intentar ganar en Villarreal”, indicó Carrión, más que satisfecho por el triunfo.
Para el catalán, el choque vuelve a subrayar que “todos los jugadores son válidos, todos tienen sus momentos, pero son capaces de jugar en un Oviedo con aspiraciones de pelear los puestos altos. Esto me da la razón porque les tengo confianza desde el primer día. A veces la pierden y hay que recordarles que son buenos. No nos quejamos de nada y seguimos mirando hacia adelante”. Las lesiones siguen penando al equipo, ante el Elche había ocho bajas y se unió a ellos Lucas, que pidió el cambio en la primera parte por problemas en el isquio.
Carrión sigue destilando optimismo en cada intervención: “Siempre hay que pensar que las cosas pueden ir muy bien. No hay que crearse falsas expectativas pero desde fuera este me parecía un gran equipo. Nos veo fuertes. Me podía esperar esta situación, sí. Si pensamos que somos muy buenos nos confundiremos”. Y se refirió el entrenador a las posibilidades del Oviedo en el próximo mercado de fichajes. “No sé si influye la posición, pero si vas bien es más atractivo para los jugadores. Ahora mismo los mejores son los que están aquí. Si recuperamos a los lesionados serán los mejores fichajes, la plantilla es mejorable pero hay que darle valor a los que están”.
Noticias relacionadas
La satisfacción de Moyano
El extremo andaluz fue uno de los más destacados sobre el césped. Tras servir a Masca el gol en la acción del 1-1, participó en el segundo tanto, el de Bastón, y cerró su gran noche anotando el tercero. “Es el cierre perfecto del año. Fue una victoria de garra, de creer, con nuestra gente es todo mucho más fácil”, indicó el atacante de los azules.



