El vestuario del Oviedo es realista: “Estamos más cerca de los de abajo que de los de arriba”
“Si queremos dar el salto a la zona medio alta hay que empezar ganando al Albacete en casa”, indica Jimmy
El cambio de discurso en el vestuario del Oviedo es homogéneo. Si hace algunas semanas se escuchaban voces que apuntaban a intentar pelear por estar en el play-off, ahora solo se señala a los 50 puntos como meta posible y después ya se verá. Entre medias pesa la racha de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros ha sido decisiva para que, ahora sí, se hable abiertamente de cerrar cuanto antes la permanencia y empezar a preparar mejor al equipo para la próxima temporada. Jimmy, uno de los capitanes, ha sido el último en salir a la palestra para expresar el sentir de la plantilla, tocado el ánimo tras la derrota en Cartagena: “Tenemos que ser realistas: la clasificación indica que estamos más cerca de los de abajo que de los de arriba. Confiamos en la plantilla y hay tiempo para revertir la situación, quedan 14 partidos y hay tiempo para todo”.
Para el centrocampista, la clave es centrarse en el siguiente rival y no mirar más allá: “Hay que ganar partidos para escalar puestos. A mí me gusta que la gente este animada y si con una victoria nos van a empujar más y se ilusionan pues mejor. Los últimos partidos no se dio el mejor resultado posible y queremos brindarle a la afición una victoria el domingo e ir saliendo de esa zona de abajo. No tememos que se haga larga la temporada, es más bien al revés. Si en casa ganamos se verá todo de otra manera y quedaran 13 partidos en los que puede pasar de todo”.
Jimmy reconoce que al equipo le falta dar un paso adelante para avanzar en la competición. “No estamos siendo regulares y si queremos dar el salto a la zona medio alta hay que empezar ganando al Albacete en casa. A partir de ahí ya veremos lo que puede suceder”, explicó, antes de analizar uno de los principales problemas de los azules: la falta de acierto en el área contraria: “Yo creo que todo pasa por mantener la portería a cero y no lo hemos hecho en los dos últimos partidos. Si conseguimos materializar las ocasiones que tengamos, conseguiremos la victoria. Es cierto que nos cuesta mucho meter más de un gol. Y que cuando nos meten gol creemos que será difícil, pero es algo que hay que cambiar, empezando por este domingo ante el Albacete. Es un problema de todos. Por partido estamos generando dos o tres claras y hay que darle importancia a cada ocasión e intentar materializar para conseguir más goles”.
Sin Luismi el domingo
Jimmy regresa a la rutina del equipo después de haberse perdido el choque de Cartagena por acumulación de amarillas. El ovetense es básico en los planes de Cervera, así que presumiblemente el técnico le incluirá en el once inicial.
Su peso crece al no tener el entrenador para el domingo a su habitual compañero, Luismi, que en Cartagonova vio la quinta amarilla del curso y deberá esperar un choque en la grada por sanción. Mángel, que ya acumula tres titularidades, es el principal candidato para suplirle, aunque Cervera tiene también la posibilidad de tirar de la experiencia de Montoro, que ya parece haber recuperado su tono tras la última lesión que sufrió.
Menos opciones parece tener Camarasa, que el pasado viernes regresó a los terrenos de juego casi 13 meses después de su última actuación en Primera. Parece, no obstante, demasiado pronto para ver al centrocampista disputar los 90 minutos.