El vestuario del Oviedo da por bueno el punto
“Hay que estar orgullosos con la trayectoria y seguir empujando todos unidos”, señala Leo Román


No fue un buen partido del Oviedo, pero al menos los azules no se fueron de vacío. Álex Cardero, prácticamente inédito hasta ayer, cazó un balón en la frontal y tras un gran control sacó un derechazo imposible para Iker Álvarez, portero del Villarreal B. En una tarde gris, en la que el filial amarillo tuvo opciones de hacer el segundo (también los de Carrión de igualar) la primera vuelta se cerró con un empate que sitúa a los azules con 30 puntos muy cerca de los puestos de acceso al play-off de ascenso. Por eso, por el empate al final y la buena dinámica del equipo, las conclusiones del vestuario son positivas.
Especialmente para un Álex Cardero que se convirtió en el protagonista inesperado. Por eso, estaba más que feliz. “Trabajo todos los días par que llegue la oportunidad y ante el Villarreal B la tuve y pude marcar el gol, así que estoy muy contento con el partido en general. Fue una pena porque creo que este equipo siempre se merece más que un punto porque siempre sale a por los partidos”, explica el media punta. “Noto la confianza de mis compañeros, se vio cuando marqué el gol todos vinieron a felicitarme, eso me hace más feliz”, añadió Cardero.
Para el canterano del Oviedo, hay motivos para creer en el equipo de cara a la segunda vuelta: “Lo importante en el fútbol es ir de menos a más, y debemos seguir trabajando todos unidos en esa dirección. Hay que trabajar en la misma idea a todo lo que venga. Ahora hay que hacerse fuertes en el Tartiere y fuera de casa sacar todos los puntos posibles, yendo siempre a por la victoria”.
Leo Román, salvador
Álex Cardero se llevó todo el protagonismo de la tarde, pero antes de que pudiera empatar el partido fue decisiva la actuación de un Leo Román que sigue yendo a más. Sacó un par de balones que se colaban que mantuvieron al equipo dentro del partido. Fue, otra vez, uno de los mejores.
“Salvamos un punto aunque no podemos estar contentos del todo porque a Villarreal vinimos a ganar, pero marcando en los últimos minutos te deja más satisfecho. El punto sabe a poco porque lo que queríamos era los tres, pero es bueno por cómo se dio. Hay que seguir en esta línea, porque quién nos lo iba a decir hace algunas jornadas…”, señala el meta, que agrega que “Hay que estar orgullosos con la trayectoria y seguir empujando todos unidos”.
Noticias relacionadas
Román habló de la labor de Carrión al frente del equipo: “Confía en el grupo y nosotros en él. Estamos en muy buena dinámica y hay que seguir todos unidos. Ahora toca desconectar y volver con las pilas recargadas. Toca una segunda vuelta dura, habrá momentos para todo, pero hay que estar unidos para lograr el objetivo. No será un camino de rosas, pero lo importante es no desviarte del camino”.
Por último, el portero se refirió al gol de su compañero Cardero: “Me alegro un montón por Álex porque hablo mucho con él, y en el partido le dije que estuviera concentrado y metido, y así ha sido. Se lo ha ganado, trabaja mucho, y está claro que tienes más posibilidades cuando trabajas y ante el Villarreal salió a la luz ese trabajo que hace en un segundo plano. Que siga así potque puede aportar”.



