NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El vestuario del Oviedo asume las culpas: “hay que hacer autocrítica”

La derrota en Valladolid impide a los de Carrión asaltar los puestos de play-off de ascenso.

Actualizado a
23/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
VALLADOLID - OVIEDO 
TERCER GOL AMATH NDIAYE 3-0  ALEGRIA
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODiarioAS

Dolor por la derrota y promesas de mejora. El vestuario del Oviedo hace autocrítica por l dura derrota en el José Zorrilla de ayer, 3-0, que deja a los de Carrión sin el premio de verse por primera vez en la temporada entre los seis primeros. Falló el equipo y el entrenador no puso paños calientes. Reconoció la superioridad del rival y fue duro con el juego desplegado por los suyos. Cree Carrión que a los suyos les faltó más valentía con la pelota, que fueron un equipo “tibio”. Las palabras que surgen de la caseta del Oviedo van en la misma dirección: se asume la culpa de la derrota y se promete que se trabajará esta semana en El Requexón para que el sábado que viene contra el Levante se vea una reacción inmediata.

Colombatto: “Fui un desastre”.

Santiago Colombatto se mostró con la misma sinceridad que Luis Carrión a la hora de analizar la derrota.”Es un resultado muy duro por lo que veníamos haciendo. En lo personal fui un desastre, hay que asumir la responsabilidad y hacer autocrítica. mejorar esta semana para poder ayudar mejor al equipo. Fui tibio y no soy ese tipo de jugador. No me salieron las cosas y más en un partido importante, era el día en el que el equipo me necesitaba y fallé”.

Siguió el centrocampista con su análisis del encuentro: “Ellos fueron mejores todo el partido. Nos ganaron bien, Fueron justos ganadores. Nos costó todo, salir con la pelota, hacer gol... Todo. Tenemos que mejorar. A veces vine bien que nos pase esas cosas para poder mejorar. Lo que se habla dentro del vestuario ahí se queda. Somos un equipo unido, lo hemos demostrado. Esto nos tiene que hacer más fuertes para el que viene”.

Visto lo visto, el medio opta por pasar página cuanto antes y mirar hacia adelante. “En este competición no hay tiempo para lamentos, hay que ser autocríticos y hacernos responsables cuando uno falla. Hay que recuperarse y la semana que viene ayudar mejor a mis compañeros. La mejor terapia es trabajar fuerte durante la semana, dejar esto atrás y seguir adelante”, indicó, a la vez que destacó el apoyo de los más de 1.500 oviedistas en la grada: “Son un espectáculo, nos siguen a todos lados, aguantan todo. Por ellos debemos dar un paso adelante”.

Bretones: “Hay que pasar página”.

El lateral del Oviedo fue otro de los que no tuvo su mejor actuación. No se vio la versión habitual del lateral, en un partido en el que como el resto de sus compañeros fue superado por el rival, un Valladolid de dulce. Por eso, el asturiano fue sincero en sus conclusiones post partido: “Tuvimos una ocasión clara justo antes del descanso que hubiera sido importante para engancharnos al partido. Ahora no queda otra que pasar página para afrontar una semana buena de entrenamientos e ir a ganar al Levante en el Tartiere”.

Para Bretones, el dolor debe ser superado con más trabajo y una reacción instantánea contar el Levante la semana que viene. “Los primeros que queríamos ganar en Valladolid éramos nosotros, pero además por la afición, porque desplazarse tantos un viernes por la noche para vernos demuestra que está con nosotros. Era mucha gente, les pedimos perdón y esperamos que el sábado que viene contra el Levante puedan estar con nosotros apoyándonos”, indicó el lateral del conjunto azul.

Normas