Deportivo

El vestuario del Depor no cae en el derrotismo

Los coruñeses están inmersos en un momento delicado con una única victoria en los últimos siete partidos. A pesar de ello, el mensaje es de optimismo y capacidad para salir adelante.

Los jugadores del Deportivo realizan un ejercicio con el balón durante un entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo sigue sin ser capaz de salir de un bucle de resultados negativos con el que tan solo han conseguido sonreír con el triunfo en Almería de hace dos semanas (1-2). Desde que comenzó diciembre, el equipo no es capaz de abandonar de una vez por todas una racha que los ha llevado a sumar tan solo 5 puntos de 21 posibles, que a pesar de todo los mantiene a solo dos puntos de desventaja con el ascenso directo.

La evolución del juego ha sido positiva con respecto a lo ofrecido en el mes de diciembre con un paso adelante evidente durante la cuesta de enero. El equipo es capaz de crear un volumen alto de ocasiones por partido y a su vez ha conseguido reducir las llegadas del contrario a su propia portería. Este camino no ha devuelto los buenos resultados de forma regular, sobre todo ante la falta de precisión arriba, que evita un mayor porcentaje goleador del equipo.

Seis goles en los últimos siete partidos es un bagaje insuficiente para una plantilla que aspira a ascender a Primera División. A su vez el candado en la portería no está puesto desde el pasado 29 de noviembre, en donde el Deportivo consiguió superar al Albacete sin encajar (0-2).

A lo largo de la temporada el Deportivo ha demostrado ser un equipo de rachas. No perdió hasta la jornada 9 y a partir de ahí acumuló tres partidos con dos derrotas ante Málaga (3-0) y Racing con un empate frente al Valladolid (1-1). Después de este tramo espinoso de partidos los coruñeses consiguieron un impoluto mes de noviembre plagado de victorias, frente al Zaragoza (0-2), Cultural Leonesa (3-0), Córdoba (1-3), Ceuta (2-1) y Albacete (0-2).

El vestuario del Depor no cae en el derrotismo
Los jugadores del Deportivo celebran un gol anotado contra el Albacete en el Carlos Belmonte.Josema Moreno

Tras ello el equipo volvió a dar un bajón total de resultados acumulando pleno de derrotas en diciembre. Las dolorosas en Riazor ante Castellón (1-3) y Real Sociedad B (0-3), junto con la despedida amarga al parón en Andorra (1-0). El regreso a la competición dio ciertas alas con una mejoría latente ante el Cádiz (2-2), Las Palmas (1-1) y el triunfo en Almería (2-1). El amago de regreso a la buena senda de puntos fue cortado de raíz contra el Racing (0-1), pero a pesar del fuerte revés, el equipo sigue fuerte a nivel anímico.

Noticias relacionadas

El mensaje desde el vestuario deportivista es de esperanza y confianza en el trabajo diario para conseguir de nuevo ser un equipo regular en cuanto a sumar de tres. La trayectoria de la temporada avala al Depor, ya que en todos sus malos momentos, ha conseguido responder con una buena racha para conseguir mantenerse ante los mejores. Así lo ha escenificado una voz autorizada y experimentada en el vestuario como la de Escudero. “Hay que seguir dando confianza a todos los jugadores, sobre todo a la gente de ataque que son los que sufren más por no marcar. Hay que tener tranquilidad porque son rachas. No hay que dudar porque los vemos trabajar en el día a día y se ve que se hace un trabajo excepcional. Hay que tener tranquilidad, estamos a dos puntos del ascenso directo”, destacó el veterano lateral del Deportivo, ante una racha titubeante que esperan cortar este sábado en la visita a la Cultural Leonesa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados