Almería

El vestuario del Almería quiere más: “No celebramos el empate ante el Córdoba”

El equipo indálico suma cinco jornadas sin perder y ahora afrontan dos jornadas consecutivas en casa en las que pueden asaltar definitivamente las plazas de ascenso directo.

El vestuario del Almería quiere más: “No celebramos el empate ante el Córdoba”
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

La Unión Deportiva Almería logró un meritorio empate ante el Córdoba (1-1) en un duelo de alternancias y en el que los dos equipos mostraron sus credenciales para sumar los tres puntos, aunque el resultado fue el fiel reflejo de un partido competido en un derbi que volvió a ser frenético. El vestuario indálico, a pesar de seguir puntuando y mantener una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, no se conforma con una ‘media inglesa’ que es garantía de éxito en la categoría de plata.

Tras el partido, Álex Centelles y Chumi pasaron por los micrófonos de los medios oficiales del club. El lateral izquierdo, que volvió a la titularidad por la ausencia de Álex Muñoz, aseguró que “era un partido muy complicado en un escenario que aprieta mucho, pero nos pusimos por delante”. Posteriormente llegó el tanto local y el equipo, según el defensa, “luchó hasta el final para buscar el triunfo” en una plantilla en la que el mensaje más rotundo es que “solo nos sirve ganar y es lo que queremos en el Almería”.

“Debemos valorar el punto porque sumar fuera es importante, aunque no celebramos el empate. Estamos en buena dinámica y ahora tenemos dos partidos en casa con nuestra gente. Tenemos claro que debemos hacer bueno este empate ganando en nuestro campo”, comentó el valenciano. Asimismo, Centelles destacó que “fuimos capaces de igualar la intensidad del Córdoba porque sabemos que se trata de un equipo duro y así fue. Hubo muchos golpes en el partido y lo positivo es que hemos sabido aguantar en todo momento para sumar un buen punto que entendemos que es justo”.

Sobre su partido, el rojiblanco subrayó que “he intentado competir al máximo para ayudar al equipo en todo momento”. Por último, Centelles remarcó acerca de la afición que “estamos muy agradecidos porque son un pilar fundamental” y para el grupo “son el jugador número doce, por lo que hemos remado en el campo para sumar por ellos”.

Por su parte, Chumi también regresó al once inicial, pero se tuvo que retirar a la media hora de choque por una dolencia en el tobillo. “Fue una acción fea, de verdadera mala suerte porque piso a un jugador rival y se me va el pie. Desde el primer momento supe que me había vuelto a lesionar”, valoró el central, que estará en el dique seco varias semanas, como confirmó Rubi en la sala de prensa del Nuevo Arcángel.

“Al final son cosas que pasan. Tenemos que estar preparados para esto y espero que sea lo menos posible y poder estar pronto de vuelta y disponible”, señaló el gallego. Uno de los capitanes del cuadro almeriense aseveró que “ellos han salido muy bien”, pero los visitantes se pusieron por delante en el marcador. “El empate tampoco es que nos sepa a mucho”, confesó el defensa.

Rubi, 150 partidos de historia rojiblanca

En su quinta campaña en el club, el preparador continúa aumentando su leyenda en la institución almeriense después de convertirse en el mejor entrenador en la era de la nueva propiedad árabe, primero con Turki Al-Sheikh y, actualmente, con Mohamed Al-Khereiji.

El actual entrenador de la Unión Deportiva Almería forma parte del olimpo de entrenadores en una mesa compartida con Unai Emery y Javi Gracia. Los tres entrenadores son los únicos que han conseguido un ascenso a la máxima categoría con el equipo rojiblanco, aunque solo el catalán y el vasco consiguieron posteriormente la permanencia en Primera División, ya que el navarro no continuó en el banquillo unionista. Sin embargo, el técnico de Vilassar de Mar está batiendo todos los números dentro de la entidad indálica y persigue el hito de ser el único que pone al fútbol almeriense en la élite del deporte nacional.

En su primera etapa en el conjunto rojiblanco, Rubi asumió los mandos del navío almeriense en la temporada 2020/21 tras el cese de José Gomes. Una etapa en la que vivió seis jornadas ligueras y una promoción de ascenso en la que cayó contra el Girona. El siguiente curso, el de la 2021/22, la historia terminó con final feliz para un equipo que pasó en el último minuto de la última jornada de la tercera a la primera posición y celebró uno de los ascensos más vertiginosos de la historia de la categoría de plata.

Con la UDA en Primera División, el barcelonés logró una agónica permanencia con un duelo decisivo ante el RCD Espanyol. En la sala de prensa del estadio perico, Rubi anunció su marcha del Almería. El descenso provocó que la directiva volviese a apostar por el míster que más éxitos consiguió en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la última década. A pesar de no conseguir el objetivo el pasado curso, esta campaña se volverá a competir para regresar a LaLiga EA Sports.

Noticias relacionadas

El pasado curso, Rubi ya superó a Juan Martínez ‘Casuco’ como el entrenador con más partidos en la historia del club tras alcanzar la cifra de 127 duelos. Además, también es el técnico que más victorias ha cosechado, con un total de 65. Para contextualizar esa cifra en el contexto de la Unión Deportiva, solo Unai Emery y Casuco suman más encuentros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados