El VAR da la espalda al Burgos
Julián Calero calificó de injusto el resultado frente al Tenerife y mostró su desacuerdo con la señalización del penalti contra su equipo.

El Burgos sufrió su primera derrota de la temporada en El Plantío ante el Tenerife en un encuentro con pocas ocasiones y que iba encaminado al empate sin goles. Sin embargo, en el minuto 70 el colegiado del partido, Gálvez Rascón, dejó seguir el juego tras impactar un centro del Tenerife en las manos de Borja González, al entender que las tenía pegadas al cuerpo. Pasados varios minutos, a instancias de VAR, cambió de opinión y señaló el penalti que transformó Elady. Por contra, en el tiempo de descuento los jugadores locales protestaron un pisotón a Matos dentro del área de los canarios que ni el trencilla principal ni el de la sala VOR concedieron.
Julián Calero, entrenador del Burgos, de manera elegante, comentó que “unas veces las decisiones del VAR te perjudican y otras te benefician. En el caso del penalti creo que no ha sido porque el jugador solamente trata de protegerse, pero ya no sé lo que es penalti y lo que no”.
Noticias relacionadas
De cualquier manera, el Burgos se vio beneficiado en el anterior encuentro en El Plantío, cuando el VAR desveló un fuera de juego previo a un gol del equipo ibicenco. En el club nadie ha querido alzar la voz por esas dos acciones controvertidas ocurridas en la primera derrota del equipo burgalés en casa esta temporada.
A nivel deportivo, Julián Calero ha dado dos días de descanso a sus jugadores, que no volverán hasta el miércoles a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva correspondiente a la Copa del Rey.



