Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF

El VAR acapara las iras del Málaga

El Málaga reprocha que la tecnología arbitral le ha perjudicado en cuatro jugadas de los tres últimos partidos por error u omisión.

12/12/22 MALAGA CF ENTRENAMIENTO 
PEPE MEL
MARIANO POZODiarioAS

Por tercera jornada consecutiva el VAR acapara las iras del Málaga y en concreto de su entrenador Pepe Mel. Aunque en este caso podríamos decir, además. ‘el no VAR’ La famosa y no siempre útil tecnología arbitral no ha entrado a valorar de forma favorable a los intereses blanquiazules cuatro jugadas dudosas en los partidos contra Levante, Granada e Ibiza. Por error u omisión, el Málaga se siente perjudicado.

Contra el Levante la acción en cuestión fue un agarrón de Pepelu sobre Fran Sol. Esta jugada motivó que José María Muñoz, administrador judicial del club, telefonease a Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), para pedirle explicaciones. El dirigente le explicó que se había analizado esa situación y que consideraba que el árbitro había actuado de manera correcta porque el mencionado agarrón no era suficiente como para decretar un máximo castigo.

En la recta final del partido contra el Granada Gálvez Rascón señaló penalti por derribo de Miguel Rubio a Loren. Aquí sí entró el dichoso Video Assistant Referee para revocar la decisión lo que disgustó a Pepe Mel. “El árbitro está a un metro, decide que es penalti, y el VAR le llama después... Qué voy a decir... Él ha visto una cosa y alguien en Madrid ha visto otra, a 500 kilómetros. Es el fútbol”. La historia siguió en el túnel de vestuarios con colegiado madrileño reflejando en el acta las palabras subidas de tono de Manolo Gaspar, director deportivo, en referencia a las decisiones de los colegiados. “¡Es una vergüenza!”.

Pero lo que sucedió el pasado domingo en Ibiza también tiene su miga. El VAR cotejó que no hubo fuera de juego en el gol del equipo balear porque Escassi deshizo el fuera de juego de Ekain. Un minuto después Febas reclamó que Martín Pascual le derribó dentro del área. Una jugada, cuanto menos, susceptible de análisis. Pero la condenada maquinita no quiso saber nada en esta ocasión.

Y en segundos crepuscular, la acción que ha enfadado más, si cabe, a Pepe Mel. Posible placaje dentro del área de Juan Ibiza sobre Loren. Y de nuevo el VAR se inhibe. Esto fue lo que dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro sin que mediase pregunta por medio. “Hay un penalti clamoroso a Loren en la última jugada del partido. Lo de VAR con nosotros la verdad es para hacerlo ver”.

Cinco puntos menos

Si todas estas reclamaciones hubieran sido atendidas, el Málaga tendría cinco puntos más en la clasificación con lo que ahora mismo estaría fuera del descenso. Más allá de los aciertos y errores de esta discutida herramienta arbitral la realidad es que el Málaga está penúltimo por sus errores futbolísticos procedentes de una deficiente planificación, una plaga de lesiones sin precedentes y la baja forma de jugadores importantes como Luis Muñoz, Alfred N’Diaye, Juanfran Moreno o un Pablo Hervías que no termina de arrancar. Todo suma. Y el Málaga necesita hacer una segunda vuelta de ascenso para soñar con la salvación. Puede no bastar sumar 35 puntos en los próximos 22 partidos.