El Valladolid busca su cuarto título de campeón de Segunda
Con el ascenso consumado a Primera División, los de Pezzolano quieren acabar primeros ante un Tenerife que se despide de su gente tras una triste temporada.
Conseguido el objetivo más importante, el Real Valladolid va por otro no menos prestigioso: acabar como campeón de la temporada de Segunda División. Enfrente estará un Tenerife que hace rato renunció a todo y se juega el honor y despedirse de su público con una alegría, después de una triste temporada (sigue el partido en directo en As.com).
Gracias a sus diez partidos sin perder, los de Pezzolano accedieron al liderato hace tres jornadas, lo perdieron momentáneamente tras el empate en Alcorcón, pero el pasado domingo lo recuperaron con premio gordo incluido: el ascenso a Primera División una campaña después de bajar.
Lo siguiente es tratar de conseguir su cuarto título de campeón de la División de Plata, algo que ya alcanzó en la temporada 1947/48, 1958/59 y 2006/07 (el 0-2 en el Heliodoro les catapultó a la élite). Los otros seis ascensos los obtuvo sin acabar como líder, sin ir más lejos el de 2022 con Pacheta, aunque se terminó empatado a puntos con el Almería. Incluso igualando, si no gana el Leganés, le valdría para cantar el alirón.
Tras una primera vuelta muy irregular -llegaron a caer en zona de descenso la cuarta jornada-, y con su entrenador cuestionado gran parte del campeonato, los vallisoletanos reaccionaron a tiempo y en el tramo final se acomodaron entre los aspirantes hasta conseguir el éxtasis la semana pasada con un final épico ante el Villarreal B: perdiendo 1-2 en el comienzo de la prolongación, se ganó 3-2 en el minuto 97.
Bien diferente es el presente de los tinerfeños que esta tarde verán el último partido de varios integrantes del vestuario, entre ellos Asier Garitano, tan criticado como el técnico uruguayo. A pesar de haber estado en lo alto en la décima jornada, el vasco no supo frenar la caída libre del equipo y acabó el año sin pena ni gloria.
Una vez más, el míster meterá cambios en su alineación (lo hizo en todas las jornadas) ya que Aitor Sanz ha caído lesionado. Se espera a Soriano bajo palos para que se despida de su afición después de tres años. También dirán adiós Nacho Martínez, Roberto López o Aitor Buñuel, quienes pueden marcharse siendo titulares.
Entre broncas y celebraciones, el Real Valladolid se juega el campeonato en Tenerife y lo hace con bajas. A los lesionados Amath, Kenedy y Marcos André, se suman los sancionados Boyomo, Iván Sánchez y Ferreira. Pese a ello, el grupo, empezando por el entrenador, viajan con la idea clara de ganar para ser campeón. Habrá algunos cambios, uno por línea, para refrescar el once. Torres podría volver después muchos partidos sin jugar, Rosa entrar por Escudero en el lateral zurdo, De la Hoz, por Oliveira en el centro del campo y arriba, el juvenil Arnu podría ser el delantero en lugar del héroe Sylla, que hizo un sobreesfuerzo ante el Villarreal B. Además, Masip se juega el trofeo de portero menos goleado y Monchu completar la temporada entera como titular. Se cierra el telón de la Liga en Tenerife y puede acabar con alirón blanquivioleta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.