El Valencia pide 400.000 euros por Sáenz y el Leganés ofrece la mitad
Avanzado acuerdo jugador-Leganés. Los che reclaman por ahora el doble de lo que ha puesto el Lega y otros clubes interesados. También debería haber acuerdo del Valencia con el futbolista.
El Valencia ha puesto un precio de salida de 400.000 euros a Jorge Sáenz, defensa central tinerfeño (26 años), al que le resta un contrato con los che y que tiene interesada a buena parte de la Segunda División, entre ellos, al Leganés, en el que militó a préstamo la pasada temporada. El club madrileño tiene un principio de acuerdo con el futbolista, pero la operación es más compleja de lo que parece, con la necesidad de llegar múltiples pactos para llevarla a buen puerto.
La voluntad del jugador de volver a Leganés es, por ahora, lo más positivo de la negociación para recuperar al futbolista, eje clave en la defensa pepinera la pasada temporada. Junto con la opción de volver a Tenerife (es canterano chicharrero), la del Lega era la opción que más atraía al futbolista, que por ahora no entra en los planes de la pretemporada del Valencia.
Esfuerzo con límites
Los madrileños están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerse con sus servicios, pero mirando con mucho cuidado su restringido límite salarial. Pese a haberse liberado del salario de Parsyzsek y el de Javi Hernández (amén del medio millón aproximadamente recibido por su cesión al Cádiz), el club sigue manejándose en estrictos márgenes que no quiere (ni puede) exceder.
De ahí que por ahora no hayan ofrecido más de 200.000 euros, cuantía que también han puesto otros ofertantes para hacerse con sus servicios. Esta cantidad la que el Leganés ha trasladado a principios de curso como tope para firmar futbolistas en propiedad, siempre que la operación sea rentable tanto en lo deportivo, como en lo económico, con contratos a largo plazo para amortizar el esfuerzo. Sucede que para el Valencia, por ahora, esta cifra es insuficiente. Los che necesitan hacer caja, sea la cifra que sea, para mejorar sus dañadas arcas. En ese tira y afloja se encuentra una parte de la negociación, pero no la única.
Diálogo entre Valencia y Sáenz
En este acuerdo a varias bandas también es clave la negociación entre el jugador y el Valencia, visto que el futbolista estaría dispuesto a hacer también un esfuerzo para encontrar nuevo destino, pero a cambio de llegar a un acuerdo económico con los che que fuera satisfactorio para su futuro. De ahí que en Butarque por ahora se vea la negociación con más carga de paciencia de lo habitual, como admitía Txema Indias, director deportivo, la semana pasada durante la presentación de Poveda, Diego Conde y Arambarri.
“Jorge a nivel profesional y a nivel personal es de los que aquí han dejado huella. Es un jugador que ha jugado 38 partidos de 42 y que vino a reivindicarse al Leganés y lo consiguió. Esa reivindicación que nos vino muy bien… pero igual ahora es perjudicial de cara a otros equipos [que también lo quieren], pero no puedo ocultar que es un jugador de los que nos encantaría que volviera. Pero no está solo en la mano del Leganés”, insistió entonces.