Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

El triunfo de fe que relanza al Oviedo

La insistencia del Oviedo en una tarde trabada le dio 3 puntos vitales para el playoff: “Hay que ir a por todos los puntos que quedan”.

12/05/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO  -  REAL ZARAGOZA
ALEGRIA SEGUIDORES
ELOY ALONSODiarioAS

Celebró el Tartiere la victoria como pocas veces se ha visto esta temporada. Por cómo se dio el triunfo ante el Zaragoza, con un gol de Alemao a los 86 minutos, y por lo que significa en la clasificación. El Oviedo se mantiene en la quinta posición, aunque ahora con una renta de 2 puntos sobre el séptimo, el Sporting, cuando solo quedan 9 puntos en juego. Espanyol, Andorra y Eibar son los rivales de los de Carrión en este trepidante final de campeonato. Y a la plantilla azul el optimismo se le ha disparado tras los dos últimos triunfos ligueros.

Alemao: “Son tres puntos muy importantes”

“Era muy importante esta victoria por todo lo que nos estamos jugando en estas jornadas. Por suerte, tenemos mucha fuerza en casa con el apoyo de nuestra afición, aunque también se nota en los partidos de fuera que tenemos su ánimo. Necesitábamos ganar y logramos tres puntos muy importantes para seguir peleando”, explicó Alemao, el héroe de la tarde en el Tartiere con ese derechazo, tras control previo, que sirvió para derribar el muro del Zaragoza y batir por fin a un Cristian que había defendido la meta con eficacia durante toda la cita.

Alemao quiso destacar el papel de los aficionados en un día tan especial, con apoyo desde las horas previas a la disputa del encuentro. “Desde la salida en el hotel han estado apoyándonos y dándonos fuerza, se ha podido ver durante todo el día. Ya en el hotel lo vimos; son de gran ayuda en estos momentos tan importantes”, dijo el punta brsileño.

Finalizó su intervención Alemao hablando de su gol y señalando a quién se lo dedica. “Es un gol importante para cerrar el trabajo que estábamos haciendo. Hoy era el día de la madre en Brasil y aprovecho para felicitarla, también a la madre de mi hijo. Y además mi hijo hace 4 meses hoy”, expuso ante los medios.

Luengo: “Lo que queda es para soñar”

Otro de los destacados durante la cita fue un Oier Luengo que volvió a ser un elemento decisivo en la segunda tarde consecutiva en la que Leo Román logró dejar su puerta a cero, un síntoma de que el Oviedo vuelve a recobrar sus mejores vibraciones. “Qué bueno es tener esta sensación otra vez en casa de ganar, que era lo que necesitábamos. Ahora tenemos aún más confianza de que podemos ganar todo los partidos que quedan, aunque el próximo rival es muy duro, difícil, pero estamos preparados para todo, vamos a seguir y a seguir y a intentarlo hasta el final”, indicó el central de los azules, que como Alemao destacó a la afición en una victoria tan sufrida: “Ese apoyo nos dan es espectacular, se vio desde el recibimiento al equipo de la que íbamos al estadio. Ojalá sigan así, les invito a seguir porque nos dan muchísimo, lo digo desde el corazón”.

Para Luengo, “lo que queda ahora es para soñar, hay que salir a ganar, como hoy, desde el primer minuto porque es como debemos salir a los partidos. Hay que ir a por todos los puntos que quedan”.

Normas