El Tribunal Supremo asesta el golpe definitivo a Mateo Tanlongo
El jugador argentino se queda sin escapatoria y deberá indemnizar al Racing con 1 millón de euros tras estar comprometido para fichar en verano de 2023, pero dejarlos ‘tirados’ con el vídeo de presentación ya grabado en Santander.


Punto, set y partido. El Racing ha logrado ganar el juicio definitivo, en el Tribunal Supremo, y tiene muy cerca el cobro de 1 millón de euros del centrocampista Mateo Talongo, con quien tenía un acuerdo para incorporarlo cedido desde el Sporting de Portugal en el verano de la temporada 2023/2024, pero que dejó tirado al club cántabro en última instancia para acabar fichando por el FC Copenhague.
El Tribunal Supremo ha dictado la sentencia definitiva, sobre la que no cabe recurso alguno. El Alto Tribunal ha inadmitido el recurso de casación que había presentado el futbolista argentino contra la sentencia emitida en julio de 2024 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que confirmaba estaba condenado indemnizar con 1 millón de euros al Racing después de que no formalizara el contrato de trabajo después que hubiera estado físicamente en Santander, alojado en un hotel pagado por el club cántabro y con un vídeo de presentación para difundir en redes sociales con el propio futbolista vestido con la segunda equipación de aquella temporada.
Pocas horas después de haber grabado ese vídeo en los propios Campos de Sport de El Sardinero, Kristian Bereit, representante del futbolista, salió junto al jugador porque habían recibido una oferta “mejor” del FC Copenhague. En ese momento, aprovechando que el presidente del Racing, Manolo Higuera, es abogado, decidieron judicializar los hechos. En el vídeo se incluía a dos niños que suspiraban porque el Racing pudiera fichar a un jugador que fuera internacional con Argentina y aparecía, en la grada, el propio futbolista indicando que era él. Después, diferentes tomas desde el césped perfectamente equipado con camiseta negra, pantalón verde y medias negras, todas ellas de la tercera equipación.

El Juzgado de lo Social nº3 de Santander recibió la denuncia y dictó una sentencia favorable al Racing. La Sala de lo Social Tribunal Superior de Justicia de Cantabria también falló favorablemente a los intereses del club cántabro ante el recurso presentado por la Defensa del jugador. Las pruebas aportadas por el Racing fueron definitivas: los mensajes que intercambió Tanlongo con Mikel Martija López de Luzuriaga (director deportivo) y José Alberto López (entrenador), su elección del dorsal con el que con el que jugaría y los correos electrónico entre el clubes y representante. Martija y el DirCom, Roberto González, tuvieron que testificar en el juicio.
Noticias relacionadas
La carrera de Mateo Tanlongo no atraviesa por su mejor momento. A sus 22 años, el pivote de Funes, que llegó a ser internacional Sub-20 con Argentina, está en el filial del Sporting de Portugal, donde solo ha jugado un partido esta temporada, que fue el pasado 4 de enero, contra el Académico Viseu. Las temporadas anteriores jugó en el Pafos FC, Río Ave y el propio FC Copenhague.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar