El tren del ascenso pasa esta tarde por el Martínez Valero
Elche CF y Sporting de Gijón afrontan un duelo directo con mucha más trascendencia para los locales, que suman cuatro semanas con un solo punto.
Elche CF y Sporting de Gijón afrontan con dos dinámicas diferentes el duelo de esta tarde, pero con un mismo objetivo: ganar para seguir metidos de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División (sigue el partido en directo en AS.com). Los ilicitanos llegaron a estar en ascenso directo dos jornadas seguidas, pero encadenan un punto de doce y se han caído del playoff. Los asturianos llegan con la flecha hacia arriba, tras ganar los dos últimos encuentros, y sentirse capaces de recuperar un sitio en la elite.
Beccacece cuenta con toda la plantilla disponible, por primera vez en toda la temporada. La mejor noticia es el regreso de Óscar Plano, en el día en el que se cumplen cuatro meses desde que fue operado de su gravísima lesión en el tobillo izquierdo. No está para ser titular en un momento en el que la falta de acierto se ha agudizado (un gol en las tres últimas jornadas), por lo que Borja Garcés está llamado a sentar en el banquillo a Mourad. En la banda derecha, el técnico podría retrasar a Josan para contar de salida con Bermejo o Arnau. Al Elche se le hace necesaria la victoria para sumar la victoria en el primero de los dos duelos directos seguidos en casa, antes de la visita del Espanyol.
El Sporting, por su parte, se presenta en Elche plenamente consciente de la transcendencia del encuentro por las consecuencias que pueda traer en el futuro. Ramírez y su plantilla están crecidos tras las dos últimas victorias consecutivas, pero saben de la entidad del rival y las dificultades que se van a encontrar en el Martínez Valero, donde sólo ha ganado en dos ocasiones a lo largo de toda su historia.
Ramírez estaba feliz con la recuperación de su equipo, pero de repente se ha encontrado estos días con una plaga de lesiones que afectan al centro del campo. Tanto es así que ha viajado con solo dos centrocampistas específicos, Nacho Méndez y Roque Mesa, por las bajas de Nacho Martín, Christian Rivera y Jonathan Varane. El canterano Nacho Martín, titular en los dos últimos meses, es la ausencia más notable por el nivel que había alcanzado y su influencia en el juego del equipo.
La alineación del Sporting estará sujeta a nuevos cambios, incluso de sistema. Todo apunta que Ramírez montará una tela de araña por el medio con tres centrales e, incluso, puede que con Róber Pier como pivote en el mediocampo. Con la ventaja del 2-0 de la primera vuelta en El Molinón, el Sporting quiere amarrar el golaveraje que tanta importancia puede tener al final y donde el Elche tiene su talón de Aquiles: sólo ha sido capaz de ganar a Burgos y Leganés. El estadio Martínez Valero presentará una buena entrada, con cerca de 18.000 espectadores de los que cerca de medio millar representarán a la Mareona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.