El Toralín se despide de Segunda
La Ponferradina, ya descendida a Primera RFEF, recibe a un Albacete que busca los tres puntos para certificar su presencia en el playoff de ascenso.
El Toralín echa el cierre esta tarde a cuatro años de estancia en Segunda División. La Ponferradina, ya descendida, recibe a un Albacete que busca una victoria para sellar su presencia en el playoff de ascenso y no dejar los deberes para la última jornada. A pesar de la diametral diferencia entre ambos equipos, los bercianos quieren irse de la categoría con dignidad y saldrán al campo dispuestos a brindarle una última victoria a su afición (sigue el partido en directo en AS.com).
Juanfran anunció en la previa que no se fijará en despedidas ni sentimentalismos a la hora de hacer el once, sino que elegirá a los mejores para igualar la intensidad de un rival que saldrá a por todas desde el primer minuto. El técnico podría apostar por un equipo muy similar al que presentó la semana pasada ante el Huesca, con posibles variaciones en el centro del campo, donde Nwakali podría tener opciones, y arriba, con Derik y Yuri como alternativas a Edu Espiau en la punta o a Hugo Vallejo, si decide cambiar el dibujo y jugar con dos delanteros.
Por su parte, al conjunto manchego le vale con ganar o con que el Cartagena no consiga la victoria ante Las Palmas para asegurarse un sitio en el playoff. Rubén Albés se ha llevado a Ponferrada a toda su plantilla, incluido el lesionado Juanma García y el sancionado Riki.
Higinio y Dubasin son dudas y Rodri Alonso será el recambio del sancionado Riki en el centro del campo. Jugadores importantes en el once manchego como Olaetxea y Manu Fuster se encuentran apercibidos y si son amonestados se perderán el choque de la próxima jornada ante el Mirandés.
Más de un centenar de seguidores albaceteños acompañarán a su equipo, que llega en un gran momento a la recta final de temporada tras sumar 11 puntos de 15 posibles.
Altas y bajas
Amir retorna en los bercianos, tras cumplir su sanción. Johannesson y Juanma García, lesionados, no estarán en los albaceteños.
Claves
Ambiente. La afición de la Deportiva dictará sentencia después del descenso de la semana pasada.
Cabeza alta. Juanfran ha insistido en que quiere que su equipo termine la temporada compitiendo en las dos últimas jornadas.
Buen visitante. El equipo blanco ha sumado ya 29 puntos a domicilio, es uno de los mejores visitantes de la categoría y quiere seguir soñando con lograr el ascenso a Primera División.
Ases a seguir
Yuri. Aunque no apunta a ser titular, en el último partido en casa demostró que veinte minutos le bastan para revolucionar un partido.
Boyomo. El central camerunés está realizando una gran temporada, aporta seguridad a la defensa y es un fijo para su entrenador.
Rincón estadístico
Ponferradina y Albacete se han enfrentado en siete ocasiones en la capital del Bierzo, la primera de ellas en Copa del Rey en 1999 y el resto ya en Segunda División. El balance es favorable a los blanquiazules, que han ganado cuatro partidos, por dos empates y una sola victoria manchega. Ésta se produjo en el último enfrentamiento entre ambos, en mayo de 2021 (0-1).