Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTELLÓN

El toque neerlandés de Schreuder revoluciona el mercado de fichajes del Castellón

Con la llegada de Van den Belt el club ha incorporado hasta ocho jugadores de influencia neerlandesa en dos temporadas

Xavi Sidro
Van den Belt.
CD Castellón

La figura de Dick Schreuder ha tenido un impacto significativo en los fichajes del Castellón en los últimos mercados. Su experiencia y conocimiento del fútbol, junto al estudio de datos aportado por el presidente Bob Voulgaris, han guiado al club en la labor de identificación de jugadores que se alinean con la filosofía y el estilo de juego que él desea implementar. A través de su visión táctica, Schreuder ha podido evaluar las necesidades del equipo y proponer incorporaciones que no solo refuercen la plantilla, sino que también aporten un valor añadido en términos de rendimiento y cohesión grupal.

La capacidad de Schreuder para establecer relaciones con los jugadores y su comprensión del mercado de fichajes han sido cruciales en este proceso. Su red de contactos y su reputación en el ámbito futbolístico le han permitido al club acceder a talentos que han podido pasar desapercibidos para otras entidades. Desde la llegada de Schreuder, un club que no había contado en cien años de historia con ningún jugador neerlandés, ha visto como en cuestión de meses la presencia de este colectivo se ha disparado.

Bajo el mando del técnico de los Países Bajos y el control de Voulgaris, el club cuenta, o ha contado, con los servicios de hasta ocho jugadores de influencia holandesa: Daijiro Chirino, Haris Medunjanin, Gervane Kastaneer, Lars Veldwijk, Jozhua Vertrouwd, Thomas Van den Belt, Mats Seuntjens y Jetro Willems. Los cinco primeros han sido parte del equipo que ha logrado de manera brillante el ascenso a Segunda División. Tan buen resultado ha dado la fórmula, que el club, tras dar salida a Medunjanin (integrado en el cuerpo técnico), Kastaneer y Veldwijk, ha apostado por incorporar a tres nuevos futbolistas de influencia neerlandesa.

De todos los fichajes, Chirino, Medunjanin, Kastaneer y Van den Belt ha llegado a jugar incluso a las órdenes de Schreuder en las últimas temporadas. Los cuatro futbolistas formaron parte del Zwolle que, dirigido por Schreuder, logró el ascenso a la Eredivisie de los Países Bajos hace dos temporadas. Destaca principalmente la llegada  este verano de Thomas Van den Belt, quien fue nombrado en el Zwolle de Schreuder mejor jugador de la temporada 22/23 tras anotar 16 goles y dar 8 asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas