Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife ya piensa en un nuevo estadio

Sería para unos 40.000 espectadores, al estilo inglés, con guardería y zona de ocio y restauración y se construiría en la zona metropolitana. “Sueño con eso”, aseguró el presidente.

El Tenerife ya piensa en un nuevo estadio
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

Desde 1925, el Tenerife viene jugando sus partidos como local en el mismo escenario. Primero se llamó Stadium y luego, Heliodoro Rodríguez López. Fue allí donde el club vivió muchas tarde y noches de gloria. Y también de decepción. Ese sitio, -tan adorado por sus aficionados-, puede dejar de ser la casa de los blanquiazules.

Es que de un tiempo a esta parte, está cobrando fuerzas la opción de hacer un estadio nuevo en la zona metropolitana, entre Santa Cruz y La Laguna, para unos 40.000 espectadores (casi el doble del actual). “Sueño con eso”, reconoció recientemente Miguel Concepción quien informó que este proyecto se viene trabajando desde hace varios meses.

“Indudablemente, el Heliodoro está muy bien, pero también tiene sus carencias”, añadió el presidente. “Se empieza a madurar la idea de un nuevo recinto, con un aforo adecuado. Pero tendría que tener muchas más cosas”. Se quiere un estadio de perfil inglés, para la explotación del campo en futuros eventos, ocio y restaurante para familias. “Buscamos ir despacio, sin prisa pero sin pausa”, contó el dirigente.

Reconoció Concepción que en unos ocho años, “nos gustaría tener un estadio acorde a la isla, más si lográramos lo que todos queremos y ya le toca, ya que tiene una base para conseguirlo. Hay buena predisposición por parte del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento Santa Cruz y La Laguna, de toda la zona metropolitana, así como de otras instituciones”, informó.

Lo sucedido en la final por el ascenso parece darle la razón a quienes quieren un cambio. El estadio se quedó chico y mucha gente no pudo entrar. También es verdad, que el promedio de este pasado campeonato apenas llegó a la media entrada. Para el presidente “si hubiéramos ascendido, quizás habríamos tenido unos 20.000 abonados y solo tendríamos 2.000 entradas; en esas circunstancias, se quedaría pequeño, así que toca anticiparse”, dijo.

La mayoría de los aficionados del Tenerife no están muy por la labor de cambiar de escenario. Al menos en las redes sociales han manifestado que prefieren un lavado de cara del actual Heliodoro, una mejora en la infraestructura y seguir jugando donde siempre, en ‘Su templo’ como le califican muchos.