Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife y su 17º brasileño

Con el fichaje de Rubén Alves se cortan 13 años sin jugadores de dicho país sudamericano. El último de una lista que encabeza el delantero Barata, había sido Igor en 2011.

Igor de Souza
xan xiadas

El fichaje de Rubén Alves por el Tenerife ha desempolvado una vieja estadística. Es que desde la temporada 2010/11 que el conjunto blanquiazul no contaba con un brasileño en sus filas. El último había sido el delantero Igor de Souza, quien apenas disputó siete partidos, perdiendo seis de ellos.

Con la llegada del defensa, serán 17 los futbolistas de aquel país que habrán lucido la elástica blanquiazul. Encabeza esta lista el ariete Joao María Menezes, Barata, quien acumuló 116 encuentros oficiales en sus cuatro temporadas en el club. Además aportó 36 goles y participó en el ascenso a Primera de 2001.

El segundo de la nómina de ‘cariocas’ es el querido y recordado Guina, quien sumó 112 presencias en tres años. Fue parte importante de la plantilla de Benito Joanet que regresó a la máxima categoría en 1989. Un poco más lejos, en tercer lugar, aparece Emerson, con 94 participaciones.

Los dos primeros jugadores nacidos en Brasil arribaron en la década de los ochenta cuando Paulo Roberto y Tarcisio Moura formaron parte del equipo que compitió en la campaña 1985/86. Paulo llegó a jugar 24 encuentros y aportó un gol (al Castellón, en el día de su debut), mientras que Tarcisio solo intervino cuatro veces.

La lista la completan César Belli (81 partidos), André Luis (48), Dinei (25), Cocito (22) o William Fabro (15). Menos de diez intervenciones contaron Marcelo Santos y el ya mencionado Igor (7), Leandro (4), Rogerinho (3), Dimitri del Gobo (3) y Gustavo (2).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas