NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife vuelve a casa en barco

Tras hacer noche en Fuerteventura por las inclemencias meteorológicas, la expedición regresó este lunes, previa escala en Las Palmas de Gran Canaria.

El Tenerife vuelve a casa en barco
Luis de la MataDiarioAS

El Tenerife ya está en casa, después de una odisea. La expedición blanquiazul partió de la Isla el viernes por la mañana rumbo a Ponferrada y cuatro días después volvió a pisar suelo isleño. Y lo hizo, además, en barco debido a las inclemencias del tiempo que azotan las Islas.

El viaje de ida se realizó con absoluta normalidad, pero los contratiempos empezaron el domingo cuando el vuelo que trasladaba al equipo desde Madrid no pudo aterrizar ni en Los Rodeos ni en el Reina Sofía, los dos aeropuertos tinerfeños, por los efectos de la tormenta tropical Hermine siendo desviado a Fuerteventura.

Una vez allí, la expedición blanquiazul debió hacer noche ya que no había margen de maniobra para completar el recorrido en avión. Pero no se quedaría ahí el problema ya que este lunes tampoco había plazas para un grupo tan grande por lo que se decidió completar el recorrido en barco.

Así, futbolistas, cuerpo técnico y médico partieron desde el Puerto de Morrojable esta mañana para llegar sobre el mediodía al Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria. Desde allí se desplazaron en guagua hasta Agaete para unir -en otro barco-, el último tramo del recorrido hasta Santa Cruz de Tenerife, a donde llegaron a media tarde.

Sin tiempo para descansar demasiado, la plantilla tiene previsto ejercitarse mañana martes ya que su próximo compromiso contra el Sporting de Gijón es el viernes (Heliodoro, 20:00, hora canaria). Por delante solo quedan tres entrenamientos antes de la visita de los asturianos.