NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife vuelve a Andorra cuatro décadas después

La única visita blanquiazul a aquellas tierras fue en 1982 y el duelo terminó sin goles. Uno de los delanteros locales acabó atajando por la expulsión del portero.

El Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Después de cuatro décadas, el Tenerife volverá a jugar en Andorra por un partido oficial. La última vez que los blanquiazules estuvieron por allí, ambos equipos militaban en Segunda B y el encuentro acabó 0-0 a pesar de que el portero local fue expulsado a falta de 15 minutos y terminó atajando uno de sus delanteros.

Sucedió el 24 de octubre de 1982 por la octava jornada de la campaña 82/83. El valenciano Vicente Dauder alineó a Arévalo; Hidalgo, Costa, Melero, Coto, Del Moral, Marín, Muñoz, Tomás, Valverde y Félix. Desde el banquillo entraron Munguía y Salvador.

José Ramón Fuertes, por su parte, eligió a Aguirreoa; Paco, Juan Miguel, Castro, Manolo, Marín, Noly, David Amaral, Mosqué, Chalo y Agustín Lasaosa. Lolín ingresó de refresco.

Todo pudo cambiar a partir del minuto 75 cuando el meta local fue expulsado por el colegiado Calvo Córdova. Con los cambios ya realizados, el atacante Francesc Valverde se puso bajo palos, pero los blanquiazules no pudieron superarle y el Andorra rescató un épico punto.

Al término de esa temporada, los tinerfeños acabaron ascendiendo a Segunda División junto al Bilbao Athletic, mientras que los andorranos se clasificaron a la Copa del Rey gracias a su octava posición final.