El Tenerife suele puntuar en Madrid
Desde que recuperaron su plaza en Segunda en 2013, los insulares han sumado en 17 de sus 27 viajes a la capital. El curso pasado, sin ir más lejos, ganaron en sus tres visitas.
Madrid es, posiblemente, de los desplazamientos más cómodos para el Tenerife en cada temporada. Quizás por ello, en los últimos tiempos, los resultados no han sido del todo malos. Desde que el club recuperó su plaza en Segunda, allá por 2013, los tinerfeños han puntuado en 17 de sus recientes 27 viajes a la capital ya sea para jugar Liga, Copa o Playoff.
Sin ir más lejos, la campaña pasada, los de Ramis hicieron pleno y ganaron en sus tres visitas: En la primera jornada vencieron al Fuenlabrada de Oltra (1-2), luego derrotaron al Leganés, su próximo rival (1-2) y en el tramo final de la campaña doblegaron a un casi descendido Alcorcón (0-2).
Fue precisamente en Butarque donde cosecharon la última derrota capitalina. Fue en febrero de 2021 cuando los ‘Pepineros’ vencieron por la mínima (1-0). La caída más dolorosa fue, sin dudas, la sufrida en junio de 2017 cuando se perdió ante el Getafe (3-1) la final por el ascenso a Primera División.
El sábado 13 de abril de 2019, por ejemplo, el Tenerife ganó un duelo clave para evitar el descenso ya que los de José Luis Oltra visitaron al Rayo Majadahonda, rival directo. A pesar de encajar el primer gol al minuto de partido, se rehicieron para vencer por 1-3 (tantos de Nano, Jorge y Malbasic) siendo esa la única victoria a domicilio de toda la temporada.
Durante esos casi diez años que lleva el club de nuevo en el fútbol profesional, el estadio madrileño más visitado es Santo Domingo, donde los blanquiazules han estado en nueve ocasiones, mientras que en Butarque y Vallecas lo ha visitado cinco veces.
Y en este nuevo desplazamiento, además, el equipo no estará solo ya que un nutrido grupo de aficionados se acercarán al campo para animarles ante el Leganés. Integrantes de diferentes Peñas (Ibérica, Tajinaste, Ginebrita, entre otras), harán acto de presencia para que los pupilos de Ramis se sientan más arropados y sigan con su buena racha en tierras madrileñas.